PAVIMENTA JEC ACCESOS AL TECNOLí“GICO Y COLEGIO DE BACHILLERES EN LORETO

Loreto, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, realizó los trabajos de pavimentación de los accesos y áreas de estacionamiento del Instituto Tecnológico Superior de Loreto y el Colegio de Bachilleres, así­ lo informó el titular de la dependencia Jorge Luis Rincón Gómez, durante la inauguración de las obras.

Es así­ que se cumple con el compromiso del Gobierno del Estado  de proporcionar servicios y vialidades dignas a los habitantes del municipio, impulsando no sólo el desarrollo comercial y productivo, sino también el educativo, favoreciendo directamente a más de 22 mil estudiantes y maestros.

En el Instituto Tecnológico Superior de Loreto se pavimentó el acceso y el estacionamiento, así­ como la construcción de carriles de desaceleración, mediante la construcción de base hidráulica y colocación de carpeta, además de señalizar el área, definiendo los cajones de estacionamiento para beneficiar a una población estudiantil y docente superior a las 400 personas.

En esta obra se pavimentaron alrededor de 3 mil 500 metros cuadrados, con una inversión cercana a 1 millón de pesos, colocándose casi 200 metros cúbicos de mezcla asfáltica y que fue concluí­da esta semana, contribuyendo así­ con una población total de 22 mil 100 personas.

En el evento de inauguración estuvo presente Juan Manuel Sandoval Elí­as, jefe del departamento de servicios educativos región 9 federalizado; José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto; Lorenzo Lozano Adame, director del Cebetis 215; miembros de la Junta de Gobierno del Tecnológico Superior, miembros del Consejo de Vinculación del Tecnológico, integrantes del Patronato.

En el Colegio de Bachilleres, el Director de la JEC recordó que el Gobernador del Estado asumió el compromiso de pavimentar el acceso y área de estacionamiento en este plantel educativo.

Los trabajos realizados fueron la construcción de base hidráulica mediante la modernización del acceso y el estacionamiento, para mejorar las condiciones de infraestructura educativa, con lo que se da un impulso a los jóvenes estudiantes del plantel, que suman casi mil 300.

Aquí­ se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados, con una inversión cercana al millón de pesos.

El funcionario puntualizó que se está cumpliendo con los compromisos contraí­dos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, ante los habitantes del municipio de Loreto y se hace con gusto, porque es una convicción personal que independientemente de quién gobierne en el municipio, todos son zacatecanos y a todos se les atiende.

Estuvo presente el Director del Colegio de Bachilleres número 17, Sergio Guzmán Solí­s; Marí­a Patricia Concepción de Luna Prieto, subdirectora del Colegio, personal docente y administrativo y aproximadamente 200 alumnos.

*

*

Top