PERSECUCIӓN POLíTICA CONTRA AMALIA, NO LE SIGUEN UN PROCESO LEGAL: PRD

Redacción / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinosa Solí­s, señaló que más que un procedimiento legal, el que se le sigue a la ex gobernadora Amalia Garcí­a Medina es una persecución polí­tica para poder utilizarla en el proceso electoral federal del año que viene. Consideró que hay abuso de poder de las autoridades administrativas.

En una entrevista en un noticiero matutino, el lí­der perredista afirmó que difiere de la postura de Guillermo Huí­zar Carranza respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que sus procedimientos no están debidamente apegados a la Ley y a la Constitución.

Consideró que cualquier ciudadano tiene el derecho y puede acudir a los tribunales federales para solicitar justicia, por lo que se sigue un proceso abusivo e ilegal en contra de la gobernadora al buscar tratar por cualquier otra ví­a tratar de sancionar a alguien por situaciones que no están debidamente comprobadas.

Dijo no coincidir con el punto de vista del contralor ya que aseguró que ha estado actuando con un punto de vista más polí­tico que jurí­dico.

Puntualizó que ningún ciudadano que acuda a la justicia de la nación, puede ser incriminado de manera polí­tica y más ahora, que no han podido sustentar nada en contra de la ex gobernadora Amalia Garcí­a Medina.

Aseveró que en este caso, no se respetan los procesos constitucionales y además no se han podido solventar los procedimientos que se consideran ilegales.

Expresó por último que se tiene qué hacer una revisión de cómo esta el esquema normativo en el estado, que no haya abusos en el ejercicio de poder y en Zacatecas es claro que hay abuso de poder entre las autoridades administrativas, ya que se emiten juicios y se dan sesgos polí­ticos, cuando todo zacatecano debe ser juzgado en igualdad sin importar la filiación polí­tica.

*

*

Top