REALIZA SEC CICLO DE CONFERENCIAS EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizará un ciclo de conferencias para profesores, padres de familia, alumnos y público en general.

El evento es promovido por el Departamento de Educación Especial de esta dependencia educativa, con la finalidad de invitar a  las instituciones de educación inicial y básica a que participen en la conformación de una escuela inclusiva, que genere cambios en su organización y la práctica docente.

El ciclo de conferencias contempla el abordaje de aspectos de sensibilización e información permanente de la comunidad escolar, vinculación entre las autoridades educativas, actualización permanente de personal directivo y docente, y  una participación activa de las familias en la educación de alumnos con necesidades educativas especiales.

Asimismo, se promoverá el abordaje de la educación especial desde una óptica de la ampliación de su cobertura, para atender a una mayor cantidad de alumnos ubicados en las zonas urbano-marginadas y rurales.

Este acto tendrá como sede el Salón Emperador del hotel Don Miguel, en la capital del Estado, a partir de las 09:00 horas.

*

*

Top