REALIZARí SECTURZ POR TERCER Aí‘O CONSECUTIVO EL FESTIVAL DE ANIME, CIENCIA FICCIӓN Y COSPLAY

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) llevará a cabo por tercer año consecutivo el “Festival de anime, ciencia ficción y cosplay”, los dí­as sábado tres y domingo  cuatro de diciembre, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, informó que gracias al éxito que ha tenido este Festival en la Entidad, se efectuará de nueva cuenta y que en esta edición acudirán  expositores de los estados de: Aguascalientes, Guadalajara, Durango, México, Monterrey y San Luis Potosí­.

El funcionario detalló la participación de expositores zacatecanos y nacionales dedicados al doblaje de pelí­culas y series de televisión, cosplayer (personas que se dedican a disfrazarse de personajes de pelí­culas y caricaturas) en este tercer Festival.

Por su parte Alfonso Obregón, responsable del evento, destacó su amplia trayectoria en el ámbito de los doblajes, su doblaje más conocido es la voz de Shrek en las cuatro pelí­culas, la voz de Bugs Bunny, Pato Lucas, Silvestre, entre otros.

El artista del doblaje invitó a los jóvenes zacatecanos  y de los estados vecinos a participar en esta exposición, cuyo objetivo es diversificar las actividades de las cuales puedan participar e interactuar.

Finalmente, Inguanzo González dijo que se espera una afluencia de mil doscientas personas que visitarán dicho festival y aprovechó para reiterar el apoyo a los organizadores de esta importante actividad, en espera de poderlos recibir  para el próximo año.

*

*

Top