SE BENEFICIARíN 3 MIL 400 HABITANTES DE MALPASO EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Villanueva, Zac.- Con un monto superior a los 7 millones 900 mil pesos, la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la localidad de Malpaso, beneficiará a 3 mil 400 habitantes de esta comunidad.

La inversión tripartita presenta un avance significativo del 80 por ciento de la obra, informó el Director General de la Comisión Estatal  de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martí­nez.

El Funcionario expuso que esta obra contará con 1 mil 104 metros lineales para la construcción del emisor y 250 metros lineales de tuberí­a para la salida del agua tratada.

Agregó que contará además con la construcción de Rector Anaeróbico, tanque de contacto de cloro, lecho de secados, cuarto de operación, caseta de desinfección, caja derivadora, pre- tratamiento, y la construcción de humedales.

Gutiérrez Martí­nez explicó que el agua que se extraiga de esta planta de tratamiento podrá ser rehusada en riego de cultivos forrajeros, plantas de ornato y en el riego de áreas verdes.

Además, informó que la generación de los lodos de esta planta de tratamiento podrán ser utilizados como composta para mejoramiento de suelos y/o áreas verdes.

Finalmente, dijo que esta planta tratará un total de 5.21 litros por segundo.

*

*

Top