AEROMí‰XICO REFRENDA SU CONFIANZA CON ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La empresa aérea Aeroméxico refrenda la confianza y compromiso de nueva cuenta con esta Entidad, al aperturar la nueva ruta Zacatecas-Chicago, misma que operará a partir de hoy con un vuelo que tendrá salida a las 20:30 horas.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que este esfuerzo de la iniciativa privada y Gobierno es otra acción importante en materia de infraestructura de conexión aérea con la Unión Americana.

Mencionó que la consolidación de las rutas existentes es parte de la tarea de las acciones emprendidas en esta materia.

En el marco del arribo de esta ruta, el mandatario estatal anunció que en aras de cumplir el reto mayor en materia de ocupación hotelera, derivado de una coyuntura nacional que ha impactado a Zacatecas, el Estado será sede de siete Congresos para el año venidero.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que las siete sedes buscadas se obtuvieron en su totalidad, y que esto habla del compromiso porque Zacatecas avance con paso firme en materia turí­stica de congresos y convenciones.

Dijo que en Zacatecas tendrá efecto la novena Convención Mundial del Chile, a realizarse del 5 al 7 de Julio, con una afluencia de 1 mil 500 personas; el Congreso Nacional de Abogados, con un aforo de 1 mil 500 personas; el Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, donde se contemplan 2 mil visitantes.

El Congreso Internacional de Licenciados en Administración, con la participación de 2 mil personas; el Congreso Nacional de la Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias, con una afluencia de 2 mil personas; la Convención Nacional de Hoteles y Moteles, que contempla un aforo de mil personas; la Reunión de Jóvenes en Administración de Ampresas, con una afluencia de mil personas; y el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Alonso Reyes reconoció la labor de fondo por parte de los prestadores del servicio turí­stico, que se suman a la causa del logro de voluntades para hacer de este refrendo de confianza una realidad.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo expresó que continuará el compromiso por impulsar el desarrollo de Zacatecas, a través de acciones que generen el ingreso de divisas para fortalecer la economí­a, así­ como propiciar el tráfico empresarial, vigorizar la industria sin chimeneas y favorecer a los paisanos radicados en Estados Unidos.

En el evento también estuvieron presentes, Daniel Martí­nez González, subdirector de Ventas Nacionales de Aeroméxico; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; los diputados Xerardo Ramí­rez Muñoz y Estela Beltrán Dí­az; Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; y Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

*

*

Top