COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE REHABILITACIӓN REGIONAL EN TABASCO

Tabasco, Zac.- Producto de las gestiones que realizara el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de su presidenta honorí­fica, Lucí­a Alonso Reyes, y del Director General, Héctor Pastor Alvarado, se colocó este dí­a la primera piedra de lo que será el primer Centro Regional de Rehabilitación que dará atención a las personas con discapacidad de esta región.

La colocación estuvo a cargo de Lucí­a Alonso y Héctor Pastor, así­ como del Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Presidente Municipal Ernesto Silva Esqueda; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Flor de Marí­a Velázquez.

Asimismo, por la diputada federal Claudia Anaya Mota, quien logró se radicaran a Zacatecas 2.5 millones de pesos para este proyecto, sumados a los 500 mil pesos que aportará el SEDIF, con los que se iniciará la construcción.

Con la inversión de esos 3 millones de pesos, se beneficiará a alrededor de mil habitantes de los municipios de Jalpa, Juchipila, Apozol, Apulco, Mezquital del Oro, Huanusco, Moyahua de Estrada y Tabasco.

La Presidenta del SEDIF agradeció a la diputada su invaluable apoyo para lograr esta obra y le reconoció el trabajo incansable que realiza en la Cámara de Diputados Federal para traer recursos para Zacatecas.

Entre muchas otras acciones, mencionó el cambio y adecuación del transporte público con rampas especiales para las personas con discapacidad. De igual manera, dio las gracias al presidente municipal de Tabasco, por haber donado el terreno y hacerse cargo de la construcción del gimnasio.

Alonso Reyes coincidió con la diputada federal, en el sentido de que “los servidores públicos están para servir, no para servirse”.

En esta ocasión, y luego que el alcalde ofreciera una cálida bienvenida, Claudia Anaya anunció que se ha integrado al presupuesto de egresos de la federación, la cantidad de 10 millones de pesos para las obras de construcción de los Centros Regionales de Rehabilitación de Pinos y Saí­n Alto, además de la rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe.

Como lo explicara el titular de la SECOP, en la primera etapa de este Centro de Rehabilitación en Tabasco, se construirá el tanque terapéutico y una vez concluido, contará con circuito terapéutico, área de estimulación temprana, área de electro-terapia y gimnasio, consultorios, área para terapia ocupacional, y salón de usos múltiples.

La Presidenta del SEDIF informó también que, a la brevedad, se estará iniciando la construcción de la nueva Casa Hogar para niños, adolescentes y jóvenes en Zacatecas, que sustituirá la de Saí­n Alto.

Por otra parte, y como corolario del evento, Lucí­a Alonso Reyes, acompañada por las autoridades presentes, hizo entrega del primer paquete de 30 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar a mi Escuela”, enfocado primordialmente a niñas y niños de educación básica que tienen qué recorrer hasta tres kilómetros desde sus hogares a sus instituciones educativas.

*

*

Top