LA INTEGRIDAD FíSICA DE LOS ZACATECANOS, OBJETIVO DE PROTECCION CIVIL

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través de su titular Juan Antonio de la Torre del Rí­o, entregó un informe a la Secretarí­a General de Gobierno que encabeza Esaú Hernández Herrera, sobre los servicios proporcionados a la población, cuyo único objetivo es el de preservar la integridad fí­sica de los zacatecanos.

Se informó por parte de esta Dirección que del total de incendios registrados en octubre uno fue forestal, con una afectación de una hectárea; ocho forestal baldí­o con daños en 100 metros cuadrados; seis de casa habitación y 12 de vehí­culos.

Durante los meses de octubre y noviembre, se sofocaron 65 incendios de diferentes tipos y magnitudes, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población.

En noviembre ocho en baldí­os con afectación de 200 metros cuadrados, 13 de casa habitación y ocho de vehí­culos, con una persona fallecida.

Durante estos dos meses, los bomberos otorgaron servicios en dos incendios de llantas y siete de comercios.

Otros de los servicios prestados en este bimestre fueron 29 visitas a escuelas, 20 a dependencias se dieron 379 servicios de ambulancia y se acudió en auxilio en 118 accidentes en los que hubo 136 heridos, 11 personas fallecidas. Además se auxilio a 125 personas enfermas y se registraron 105 falsas alarmas.

También se retiraron 39 panales de abeja, se recogieron cinco árboles caí­dos y un anuncio espectacular. Se atendieron 26 fugas de gas y tres de gasolina.

Respecto de derrumbes reportados uno fue de casa habitación, una barda y un cerro. Se rescataron también seis animales.

Se informó que también se realizaron 154 rescates urbanos en los que resultaron heridas 56 personas y cuatro más fallecidas. Se llevaron a cabo tres rescates en sitios de difí­cil acceso con cuatro personas fallecidas. Se registraron dos amenazas y se prestaron 51 servicios especiales.

Finalmente, se ofrecieron 48 capacitaciones y se participó en 15 simulacros de contingencias, todo esto como parte del trabajo que realiza a diario la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

*

*

Top