LA SALIDA DE MOREIRA DEL PRI NACIONAL NO GENERARí CONTRATIEMPOS NI INCERTIDUMBRE: MIGUEL ALONSO

Redacción / periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes consideró que la salida de Humberto Moreira como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, no generará ni contratiempos ni incertidumbre, mucho menos división entre el priismo nacional, por el contrario, deja una enorme actitud y atmósfera de unidad.

Expresó que respeta la decisión de Moreira ya que existe con él una gran amistad, un gran aprecio y fue, durante los nueve meses que estuvo en el cargo, un dirigente nacional de resultados, ya que las elecciones en las que participó el PRI todas ganaron, como el Estado de México, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y “el caso más sonado, Michoacán, que pese a muchas dificultades el PRI surgió victorioso”.

Agregó que el ahora ex dirigente nacional prIÓ­sta “es una persona consecuente con lo que ha hecho”, además de que le auguró mayor de los éxitos, ya que seguirá siendo parte fundamental rumbo al proceso electoral que se avizora.

Subrayó asimismo que a sus buenos logros, se suma el haber logrado una candidatura de unidad, que  aunque en este momento está en calidad de precandidatura, Enrique Peña Nieto prácticamente es el candidato único “y eso habla de que ha sido un dirigente de resultados”.

Agregó que sin lugar a dudas, el ex lí­der seguirá siendo un activo muy importante del PRI y un agente que sin lugar a dudas, rumbo al proceso electoral del 2012 y lo que venga después, tendrá un papel importante.

Expresó además su certeza de que de lo que Humberto Moreira tenga que dar cuentas, lo hará por el cauce legal.

Reiteró el mandatario zacatecano que el ex dirigente prIÓ­sta deja una actitud positiva y una atmósfera de unidad entre el prIÓ­smo nacional, lo que no suscitará mayores contratiempos ni mayores situaciones de incertidumbre, mucho menos división.

Señaló que en Enrique Peña Nieto “hay un candidato muy fuerte, hay un candidato muy sólido que me parece es la garantí­a y además, tenemos un prIÓ­smo que está representado por la base militante, que está representado por legisladores, por los gobernadores que en todo momento han y hemos mostrado una enorme unidad y una visión común del paí­s que queremos”.

Consideró por último que bajo los procedimientos estatutarios se va a lograr una transición sin mayores aspavientos y sobretodo, con un candidato muy sólido, lo que dijo, “no significa que haya una confianza extrema ni mucho menos, pero me parece que hay un candidato muy fuerte que está muy por encima en todas las valoraciones de opinión pública y sobretodo, está sustentado en una base militante y en una base de representación prIÓ­sta muy sólida y muy fuerte”.

 

*

*

Top