LADRONES LOGRAN LLEVARSE 15 MIL Dí“LARES DE UNA INSTITUCIӓN BANCARIA EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- La cantidad de 15 mil dólares es la cifra preliminar del botí­n que la mañana de este viernes, se llevaron dos ladrones de una institución bancaria.

De acuerdo con las autoridades el atraco se perpetró alrededor de las 8:30 de la mañana, sin embargo el aviso por parte de los afectados se dio una hora después.

La mañana del viernes, alrededor de las 9:30 de la mañana mediante el sistema de emergencia 066, reportaron el robo que sufrió una institución bancaria que se ubica en la cabecera municipal de Guadalupe.

El robo se perpetró contra Banco Azteca y al respecto el director de la Policí­a Preventiva de Guadalupe, Rafael González Valdez, quien se encontraba en el lugar de los hechos informó que todo ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana cuando los empleados se disponí­an apenas a abrir.

Detalló que los empleados estaban abriendo cuando fueron amagados por dos sujetos que portaban el uniforme oficial de la institución bancaria, luego de amenazarlos ingresaron a dichas instalaciones y se llevaron cerca de 15 mil dólares (cerca de 200 mil pesos mexicanos si se contempla que el dólar está a más de 13 pesos).

Dijo que uno de los asaltantes traí­a un arma larga y el otro una corta y que huyeron en un vehí­culo Clio color rojo, por lo que de inmediato en coordinación con otras corporaciones policiacas se armo un operativo para tratar de ubicarlos y detenerlos.

Presuntamente el vehí­culo pertenecí­a a una de las empleadas quien tras ser amagada tuvo que entregar las llaves de la unidad.

Por su parte la Procuradurí­a Informó que este es el único atraco a instituciones bancarias que se ha registrado en esta dependencia en lo que va del año, pues recalcó que hay casos que los toma la Procuradurí­a General de la República.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle indicó que se cree que es una cantidad menor debido a la hora en que se dio el robo, sin embargo de menare extraoficial se conoció que el monto ascendió a poco más de un millón de pesos, pues se abrí­an llevado 15 mil dólares y 900 mil pesos.

Coincidió con el director de la Policí­a de Guadalupe y lamentó que las autoridades bancarias hayan aviso del atraco una hora después, lo que les impidió actuar con mayor prontitud.

El Sol de Zacatecas / Redacción

*

*

Top