PREPARAN ASTRí“NOMOS DE ZACATECAS EL “RETO Mí‰XICO 2011”

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de conseguir un record Guinness, al reunir el mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto al mismo tiempo, la Sociedad Astronómica de Zacatecas, a través de la organización noche de las estrellas organizan el “Reto México 2011”.

Este evento que se realizará simultáneamente en todo el paí­s, se pretende reunir a aquellas personas apasionadas por la astronomí­a y que cuentan con un telescopio para romper este record, por lo que jueces internacionales estarán contabilizando los participantes para dar el veredicto final.

La cita es este próximo sábado 3 de diciembre en la plaza Bicentenario, en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad, en donde habrá expertos que orientarán a los asistentes para el uso de los telescopios.

Según los organizadores, con este tipo de eventos se pretende también acercar a la sociedad a la astronomí­a y despertar un vocacionamiento entre los jóvenes.

Cabe señalar que el objeto que se observará en todas las sedes a lo largo y ancho del paí­s será la Luna, por lo que los integrantes de la Sociedad Astronómica hacen una atenta invitación a la ciudadaní­a en general a que participe de este “Reto México” de manera gratuita.

*

*

Top