TIENE GUADALUPE NUEVA SOBERANA

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el presidente municipal Rafael Flores Mendoza, coronó a Ruth I, soberana de la Feria Regional de Guadalupe 2011. Con este acto, dan inicio las festividades anuales de este municipio.

Acudieron las reinas electas de las ferias de Jerez y Pinos, así­ como Raúl Botello, presidente del Patronato; el diputado local Jorge ílvarez Máynez; y Maricarmen ílvarez, reina de los festejos de la Escuela Primaria Severo Cosí­o.

ARRANCA LA FERIA ESTATAL GUADALUPE 2011

Acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en marcha la máxima celebración municipal, la Feria Estatal Guadalupe 2011, con la coronación de su graciosa majestad, Ruth I, y la presentación musical del romántico Gustavo Lara.

En el marco de esta celebración, los Guadalupenses llegaron muy puntuales a esta cita en las inmediaciones del Jardí­n Juárez, antes de disfrutar de los atractivos de esta feria que dejo de ser regional para ser Estatal,  la cual en esta edición ofrecerá nuevas instalaciones.

Todo comenzó con la música de la Internacional Banda de Música de Guadalupe, pero no fue sino hasta las 20:00 cuando el primer edil guadalupense, Rafael Flores Mendoza, llegó a este lugar, en compañí­a del Gobernador, Miguel Alejandro Reyes y la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota, para coronar a Ruth I, Reina de la Feria Guadalupe 2011.

La reina saliente Diana I, fue la primera en salir a la tradicional pasarela, enseguida la princesas Pamela  y Alexandra, y por último la Reina de la esta festividad, la máxima de este municipio, Ruth Padilla, luciendo un hermoso vestido en color plata.

En un emotivo mensaje de inauguración, Rafael Flores, señaló que en esta fecha, sin duda el municipio de Guadalupe, se viste gala para ser el centro de atracción estatal, para el desarrollo de esta Feria Regional, la cual paso a ser una festividad estatal, a lograr su dignificación, no sólo en la gama de espectáculos y eventos que esta ofrecerá del 2 al 12 de diciembre, sino al concentrar todas sus atracciones en un nuevo recinto ferial ubicado a tan sólo 3 cuadras de la Zona Centro de la Ciudad.

Acto seguido, hizo un profundo reconocimiento al Gobernador del Estado, Miguel Alonso, por darse cita a este importante acontecimiento, resaltó que parte del esfuerzo por dignificar esta festividad es gracias a la participación del Gobierno del Estado.

En ese sentido, el muní­cipe, afirmó que esta feria,  goza de la mejor programación en toda la historia de las ferias de Guadalupe, y que cumplirá e incrementara los niveles de satisfacción de los guadalupenses y zacatecanos, dignificando esta festividad no sólo en el muní­cipe, sino en el estado.

Por último, Rafael Flores Mendoza, invitó a los guadalupenses y zacatecanos a visitar esta gran feria, la cual ante todo gozará de excelentes condiciones de seguridad, ya que se ha establecido una total coordinación con las corporaciones estatales y la Decimo Primera Zona Militar.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, se dijo gustoso de acudir a esta festividad en su inicio, asegurando que el verdadero valor de esta fiesta, no sólo se vive en Guadalupe, sino en el Estado y todo el paí­s, tras ser una fiesta tributo a la máxima patrona de las y los mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

Mencionó que en estos dí­as de gran festejo para este municipio y el estado en general, los cuales propician la convivencia familiar, el municipio contará con el respaldo y comunión del Gobierno del Estado,  por lo que resalto el esfuerzo de la presente administración municipal por darle a su gente una mejor feria, más digna, atractiva y divertida.

Por último, Miguel Alonso, hizo un profundo reconocimiento al presidente Municipal de Guadalupe, por el desarrollo y planeación de este evento, el cual marca la dignificación de esta fiesta en el municipio y el estado, por lograr darle un nuevo espacio geográfico, agregando que la zona centro de la ciudad, en especial el Jardí­n Juárez, es sujeto de una profunda intervención por parte del Municipio y el Estado, para ponerlo en valor arquitectónicamente.Acto seguido, Rafael Flores Mendoza, así­ como el gobernador, Miguel Alonso Reyes, a demás de algunos integrantes del cuerpo edilicio de este municipio, disfrutaron de la primera presentación artí­stica de esta Feria Bicentenario Guadalupe 2010, como lo fue la presentación de Gustavo Lara.

 De este modo, los guadalupenses, disfrutaron de una noche romántica, buen ritmo y alegrí­a, que se dejó sentir en el Centro Histórico de este municipio, con la presentación de la Gustavo Lara, la cual siguió con la presentación de Los Mier y Grupo Piropo,  quienes pusieron a bailar a cientos de familias que desde temprana hora se dieron cita en lugar.

*

*

Top