AVANZA EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES

En el marco del programa de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Irregulares, la Sindicatura Municipal de Zacatecas a cargo de la licenciada Mariza Cárdenas Hernández, presentará al Ejecutivo del Estado la documentación suficiente para que la LX Legislatura fundamente la exposición de motivos para autorizar la enajenación ví­a compra-venta de diversas colonias y fraccionamientos.

En este capí­tulo se incluirán el 90 por ciento de los terrenos y propiedades de la colonia Mecánicos II; el 50 por ciento de la colonia Juana Gallo; el 50 por ciento de propiedades en la colonia El Ranchito y el 30 por ciento de la privada El Pedregal.

Asimismo la Sí­ndica Municipal promueve ante el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) la regularización de un 80 por ciento de lotes en los fraccionamientos Suave Patria, Lomas de Cristo y Lomas del Bosque y un 50 por ciento de propiedades en el fraccionamiento Peñas de la Virgen.

De igual manera el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Sindicatura trabaja ante la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra, para regular el 90 por ciento de terrenos y propiedades del fraccionamiento El Orito, primera sección, mientras que están en revisión terrenos con este mismo objetivo en la colonia González Ortega, quinta sección.

Todas estás acciones tienen como objetivo cumplir los ofrecimientos de campaña que en su momento hiciera el ahora Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y cuya finalidad principal es proporcionar certeza jurí­dica a los propietarios y la seguridad de contar con un patrimonio propio.

*

*

Top