EXHIBEN ARTE GUADALUPENSE EN FERIA 2011

Con lo más representativo y sobresaliente del arte guadalupense en distintas disciplinas y técnicas, es inaugurada la exposición de cerámica, marqueterí­a, platerí­a y pintura “Arte de Guadalupe”, en el Museo de Guadalupe.

Lo anterior, dentro del marco de la Feria Estatal Guadalupe 2011,  en la cual este recinto cultural, ofrecerá a iniciativa del regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Aquiles González Navarro, estas obras creación de artistas y talleristas guadalupenses, por todo el mes de diciembre.

Dicha exposición temporal,  se situará durante todo este mes en la Sala General Trinidad Garcí­a de la Cadena del Museo de Guadalupe, en la cual se podrán apreciar y disfrutar obras de una gran profundidad artí­stica  en técnicas cerámica, marqueterí­a, platerí­a y pintura.

Encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, la ceremonia de inauguración de esta exposición Arte de Guadalupe, contó con la distinguida presencia de la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota, además de Raúl Botello Lazalde, Coordinador de la Feria Guadalupe 2011, Rosa Marí­a Franco, Directora del Museo de Guadalupe y el regidor Aquiles González Navarro, principal impulsor de esta muerta artí­stica cultural, entre otras autoridades municipales y figuras artí­sticas de este municipio

Con relación a  la misma, Rafael Flores reconoció la labor del regidor Aquiles González, así­ como de los artistas participes en esta relevante exposición y muestra artí­stica, por  contribuir con la exhibición de sus obras al fomento del arte y la cultura, dentro de esta festividad, la cual busca recuperar e integrar sí­mbolos y disciplinas del municipio en su desarrollo, siendo la cultura uno de esos sí­mbolos.

Flores Mendoza, asimismo  resaltó el apoyo de la directiva del Museo de Guadalupe, por sumarse a las actividades culturales que se han planeado dentro de esta edición de Feria, la cual ha cumplido con todas las expectativas ante el pueblo de Guadalupe,  gracias al profundo interés de la presente administración y al Club Rotario Villas de Guadalupe, por dignificar y enaltecer esta feria, colocándola en el lugar que se merece en diversas disciplinas.

Por su parte, y una vez inaugurada esta exposición, Aquiles González Navarro, explicó que la exposición “Arte de Guadalupe”, inscrita en el marco de la Feria Estatal Guadalupe 2011, esta dedicad ay orientada especialmente a la niñez y juventud del municipio, con el objeto de motivar el conocimiento de las obras que en otro tiempo artistas de éste producí­an, dándole a Guadalupe  renombre nacional e internacional a través de trabajos en marqueterí­a, cerámica, platerí­a, pintura y textiles.

Aseguró que el rescate y su preservación a partir de este trabajo, es una polí­tica prioritaria del H. Ayuntamiento 2010 – 2013.

Cabe señalar que en esta exposición, se encuentran obras en técnica cerámica por el artista Jaime Ortiz Domí­nguez; Marqueterí­a de Don Jesús Salmón ílvarez y Don Carlos Salmón ílvarez; Platerí­a de Antonio de la Torre Dueñas y sus hijos Alberto y José Antonio; y Pintura a cargo a los maestros Raymundo Montes Varela y Juan Dí­az Lezama.

*

*

Top