PROMUEVE DIF GUADALUPE TRADICIONALES POSADAS ENTRE ADULTOS MAYORES

La Presidenta del DIF Guadalupe Alejandra Iturbe Zubillaga, e INAPAM, recorren las comunidades del municipio para hacer entrega de un reconocimiento a los clubs de las personas de la tercera edad, dando inicio a las posaditas dentro del programa  “Rescatando Nuestras Tradiciones”.

En las comunidades visitadas, como Bañuelos, Los Rancheros, San Ignacio, La Cocinera, El Bordo Viboritas y Col. Francisco Villa, se celebran las tradicionales pre-posadas donde la Presidenta del DIF Alejandra Iturbe Zubillaga, convivió con los habitantes, en eventos que invocan el pronto arribo de la temporada navideña.

En el marco de esta gira de trabajo, la Primera Dama del Municipio destacó, que al participar en estas festividades se contribuye a un acercamiento directo con las personas de la tercera edad, ya que dentro de este recorrido se ayuda a las familias más desprotegidas con apoyos a las que tienen muchas carencias, e invitando a los presentes que sigan conservando las tradiciones, que nos han dado identidad como pueblo.

Durante la visita a dichos lugares Alejandra Iturbe Zubillaga dono cobijas, edredones, vasos, vajillas, andaderas y bastones a los adultos mayores con discapacidad, que se encuentran en una situación precaria muy aguda.

Por último informó que en próximos dí­as, la Gira Rescatando Nuestras Tradiciones, llegará a las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Ojo de Agua de la Palma, Lomas de Guadalupe, La Luz, entre otras, y colonias de la cabecera municipal, culminando este próximo 19 de diciembre con este programa de Posadas 2011.

*

*

Top