REHABILITA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA CABECERA MUNICIPAL DE FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Con una inversión mayor a los 11.5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez.

El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, informó que en esta obra se instalará  un total de 14 mil 073.75 ml de tuberí­a de pvc de diferentes diámetros en la lí­nea de conducción de El Durazno, y La Troje, así­ como en la red de distribución de esta cabecera.

Dijo que a la fecha se tiene un avance fí­sico general del 85 por ciento y se pretende terminar la ejecución de la obra a mediados del mes de Enero.

El funcionario informó que adicionalmente a las lí­neas de conducción y la red de distribución, se están ejecutando otros conceptos como los equipamientos electromecánicos y las rehabilitaciones de las casetas de operación y protección de motores de las Norias El Durazno y La Troje.

La construcción de bases para tanque elevado,  la colocación de un tanque elevado metálico con capacidad de 100 metros cúbicos, así­ como el suministro y colocación de mil 150 tomas domiciliarias.

“Con esta obra se generan empleos en la región, ya que la gran parte de los trabajadores contratados por la empresa contratista son de la localidad, lo que viene a dejar una mejora en el nivel de vida de las personas y una derrama económica en el municipio”, agregó.

Finalmente, Rafael Gutiérrez Martí­nez expuso que se está trabajando intensamente para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carecen de los servicios básicos.

*

*

Top