FINALIZA SEGUNDA ETAPA DEL CONCURSO ESTATAL “LíDERES AMBIENTALES INFANTILES”

Zacatecas, Zac.- Un total de 90 niños y niñas participaron en la gran final estatal del Segundo Concurso “Lí­deres Ambientales Infantiles”, que tuvo lugar en el majestuoso Teatro Fernando Calderón, evento encabezado por el Director del Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva.

Ante la presencia  de más de 350 asistentes, el funcionario estatal dijo que la expresión de la  niñez es un reflejo  de la riqueza  de nuestro paí­s, la cual debemos valorar  y acrecentar, ya que son nuestros futuros  lí­deres  ambientales forjadores de de mejores  escenarios para un mejor y más saludable entorno.

Acompañado  del titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), José Haro de la Torre; y el Diputado Gregorio Mací­as Zúñiga, hicieron entrega de  de los premios  a los ganadores del concurso.

El primer lugar correspondió a Leonardo Gael Saldaña y la segunda posición fue para Koidevika Maureen Moreira Trejo, ambos del municipio de Guadalupe; mientras que el tercer sitio correspondió a Denisse Reyes Muñoz, de Enrique Estrada.

Nava de la Riva expresó  que estos niños son nuestros próximos profesionistas, artistas, intelectuales y polí­ticos,  que harán la diferencia en cuanto al medio ambiente se refiere, ya que serán ciudadanos  sensibles, consientes y responsables  del uso de nuestros recursos naturales.

Dijo que son el semillero  de lí­deres  infantiles, quienes nos muestran  a los adultos  la conciencia que han tomado sobre el cuidado de nuestro entorno.

Además, subrayó que los ganadores han tenido intervenciones importantes, dando realce de su capacidad y siendo activos protectores del medio ambiente zacatecano.

Los premios fueron al primer lugar 7 mil pesos y una mini laptop; el segundo lugar, 5 mil, y un celular; y tercer lugar,  4 mil 500 pesos.

*

*

Top