RECIBIRí ZACATECAS CON BENEPLíCITO LAS RELIQUIAS DEL PEREGRINO DE LA PAZ

Zacatecas, Zac.- Monseñor Antonio Soto Guerrero, responsable de la visita de las reliquias del Beato “Peregrino de la Paz” Juan Pablo II, señaló que Zacatecas se encuentra preparado para la realización de este evento, de suma importancia para la grey católica.

En conferencia de prensa, acompañado por el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Martí­n Gerardo Luna Tumoine, Soto Guerrero dijo que con enorme regocijo Zacatecas recibirá la inminente visita de las reliquias del Beato “Peregrino de la Paz” Juan Pablo II, este martes 6 de diciembre.

Dijo que llegará a Zacatecas en punto de las 7 de la mañana, luego de su peregrinaje por diversas circunscripciones eclesiásticas de México, entre Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas.

A 21 años de su visita en vida, y a siete meses de su beatificación por el Papa Benedicto XVI en Roma, el Beato traerá el mensaje de paz a través de sus insignias, y congregará a la pléyade de feligreses que, seguidos por la fe, podrán venerar las reliquias en la catedral Basí­lica de esta Entidad.

Monseñor Antonio Soto Guerrero, responsable del evento, expuso que el motivo de la visita es promover la reconciliación de los fieles, y rescatar los valores perdidos en la remoción del fervor y devoción, para conducir a un pueblo de buena fe hacia la senda de la paz y unidad que tanto se anhela en estos tiempos.

Soto Guerrero informó que la Diócesis de San Luis Potosí­ entregará hoy a Zacatecas las reliquias del Santo Padre, a las 6 de la tarde, en la comunidad de Salinas, para partir de ahí­ al municipio de Fresnillo, donde guardará la noche en el templo de “La Purificación” para seguir con su peregrinar por la madrugada hacia esta Capital.

El propio Monseñor explicó que su trayecto por el centro histórico de esta ciudad iniciará a las 8 de la mañana, para su posterior recepción en la Catedral Basí­lica, donde se celebrarán tres misas a las 09:10, 12:00 y 19:00 horas.

El miércoles 7 partirá el cortejo de despedida a las 06:00 horas, pasando por las parroquias de las cabeceras municipales de Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya.

Finalmente, se entregarán las reliquias a las 8:30 horas a la Diócesis del Estado de Aguascalientes.

Monseñor Antonio Soto Guerrero dijo que, después de su visita el 12 de mayo de 1990, las campanas de Catedral de nueva cuenta sonarán a su máximo esplendor.

Este encuentro será la oportunidad para reflexionar desde un entorno espiritual, en un recinto propicio que fue detonante para la beatificación del Peregrino.

*

*

Top