REGISTAN MíS DE 100 OBJETOS EN EL 2º CONCURSO REGIONAL DE TALABARTERíA DEL IDEAZ

Zacatecas, Zac.- Más de 100 objetos, propiedad de igual número de participantes, se registraron en el Segundo Concurso Regional de Talabarterí­a que organiza el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaní­as (FONART).

En este segundo certamen concursan artesanos de los municipios de Jerez, Villanueva, Tlaltenango, Tepetongo, Atolinga, Monte Escobedo y Garcí­a de la Cadena, que se dedican a la elaboración de este tipo de objetos.

La bolsa de 50 mil pesos, se repartirá en tres premios por categorí­a, además de una mención honorí­fica. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 20 de diciembre próximo en la Casa de las Artesaní­as de Jerez.

Las piezas fueron creadas con las técnicas tradicionales en las ramas de: aví­os para la charrerí­a; cinturón bordado con pita; e innovación de diseños como carteras, huaraches, bolsas, morrales, llaveros, etcétera.

Posteriormente, se montará una exposición con los objetos participantes, la cual permanecerá hasta enero del año próximo.

í‰sta es la segunda ocasión que el IDEAZ organiza este concurso, a través del cual se reconoce y dignifica el trabajo de quienes se dedican a dicha actividad.

*

*

Top