AVANCE DEL 85 POR CIENTO EN REHABILITACIӓN DE CALLE SEGUNDA DE MATAMOROS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) dio a conocer que la rehabilitación de la calle Segunda de Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad, registra un 85 por ciento de avance, por lo que se prevé concluir en tiempo y forma con los trabajos en esta importante arteria capitalina.

Derivado de lo anterior, y debido a que se trabaja actualmente en el crucero de las calles Segunda de Matamoros con De Escobedo y Urizar, la SECOP solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad (DTTYV), a fin de desviar el tráfico habitual por espacio de cinco dí­as, aproximadamente, en las calles del Deseo y Urizar.

No obstante, quedará habilitado el acceso a los vehí­culos de los vecinos de esta zona habitacional. Es de destacar que los trabajos se han desarrollado con normalidad, de tal suerte que ahora es el Ayuntamiento de Zacatecas la instancia que está colocando las lí­neas del cableado subterráneo, tal y como estaba programado.

Cabe recordar que también intervino la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) al reponer las instalaciones hidrosanitarias de esta arteria y una vez que hubo concluido, la SECOP procedió a comenzar los trabajos correspondientes a la renovación de pisos (colocación de losa regular de 40 x 40 cm), rehabilitación de banquetas y alcantarillas.

En ese sentido, la instancia encargada de la obra pública en el estado solicitó la comprensión de los vecinos y de la ciudadaní­a en general por las molestias que se puedan generar. No obstante, se trata de la última etapa de una obra que, una vez terminada, se integrará al bloque de calles que cuentan con cableado subterráneo en el centro histórico y beneficiará a toda la ciudadaní­a.

Asimismo, elementos de la DTTYV continúan apoyando para eficientar la circulación y agilizar el tráfico en las calles aledañas a la zona de obras, como es el caso de la calle Abasolo, callejón Ancho y Plazuela de Garcí­a.

Lo anterior forma parte del programa de rehabilitación de vialidades y mejoramiento de imagen urbana impulsado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes y que ya muestra resultados en las avenidas 5 Señores y San Marcos, así­ como las calles Mexicapan, Vergel Nuevo y Esther Zuno de Echeverrí­a.

*

*

Top