LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN UN VERDADERO INSTRUMENTO DE DEMOCRACIA: DMA

“Sólo con un presupuesto participativo, basado en la honestidad y en la disciplina es como se podrá garantizar el equilibrio económico de esta sociedad y evitar el colapso, ojalá impere la sencillez de los diputados y se acerquen a los sectores productivos para debatir el presupuesto”, advirtió David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Es preciso señalar, dijo en conferencia de prensa, lo que está sucediendo en los en los paí­ses desarrollados, a diferencia de los emergentes, hablando de la comunidad europea que está reunida en carácter de urgencia en el tema económico concretamente, en donde la perspectiva de crecimiento es prácticamente nula.

Incluso no encuentran los analistas y especialistas una situación que pueda visualizar o se pueda pronosticar que el siguiente año pudiera ver crecimiento.

Lo comento, subrayó, porque después llega acá el impacto de estas economí­as y quiero decirles de que manera pudiera impactarnos, pues seguramente para Zacatecas y para el paí­s habrá incertidumbre de la que ya hemos vivido hasta este momento, en el tema económico, el desempleo, la inseguridad, el abandono a los sectores productivos porque ya no es solamente el abandono al campo, el primer sector productivo al que abandonaron y hoy veo que lo están haciendo con el sector de comercio y en la construcción de desarrollo.

Me refiero a este tema porque en estos momentos en Zacatecas, hace unos dí­as se entregó el paquete económico y lamentablemente no veo la discusión social, ojalá y los diputados no vuelvan a aprobar un presupuesto inercial y a modo, cómodo para el ejecutivo, por lo tanto tiene que ser un presupuesto apegado a la realidad, aclaró que no será el caso de los diputados del Partido del Trabajo.

Aseveró que el debate social debe de surgir en la meditación, sobre lo que está aconteciendo con el recurso que es el patrimonio de los zacatecanos, es delicada la situación del paí­s, entonces hago un llamado a los sectores poblacionales y la recomendación a los diputados.

Precisó que ojalá y sean los propios diputados quienes con valor de sencillez inviten a los sectores productivos, a los ganaderos, a los comerciantes, a los jóvenes, a los empresarios, a las mujeres para que puedan discutir sobre el patrimonio de los zacatecanos.

“Y recomendarle también al ejecutivo que si ya están de vacaciones por lo menos dejen guardias y no deje en el desamparo de nuestra gente, para que orienten a nuestra gente, pues la responsabilidad de la función de la función pública y de la conducción social es permanente”.

EL DESPEí‘ADERO

Con respecto a lo sucedido el fin de semana con Enrique Peña Nieto, David Monreal señaló que es lamentable que no se quiera reconocer lo importante que serán las redes sociales en esta próxima jornada electoral, pues se han convertido en un verdadero instrumento de democracia, porque es el único espacio en donde se puede discutir con libertad, veracidad y objetividad en ocasiones también con algo de excesos, pero cuando menos se pueda discutir lo que no se puede consignar y ver en otros espacios.

No es posible que quieran desestimar a la gente que participa en las redes ante la necesidad de los espacios de discusión y ante la cerrazón de los actores polí­ticos y de las propias instituciones.

“Porque desde ahora les digo que las redes sociales serán determinantes en el proceso electoral del 2012 y fue justo en estas redes donde pudimos ver la evidencia de la ignorancia y del autoritarismo, lo cual es lamentable, pero por fortuna la gente lo pudo apreciar, pues dice la definición de la prole que es la clase social cuyo miembros no poseen los medios de producción y tienen que vender su fuerza de trabajo para el salario y en efecto somos proles y así­ hemos estado condenados por esos gobiernos de derecha de los panistas y priistas”.

Celebró como mexicano el despido o la salida de Humberto Moreira del PRI Nacional, pero no debe quedar ahí­ pues los mexicanos no merecemos eso solamente, porque las incongruencias son demasiadas, la ambición de poder desmedida, pues ahora en una estrategia a través de los estados quieren legitimar la función de un personaje que no tiene ninguna forma, hay que obligarlo a la rendición de cuentas ante la sociedad, ante el estado y ante el paí­s, porque lo que manejó fueron recursos públicos.

No es suficiente con que lo hayan corrido, y no se vale que sea el propio Peña Nieto quien lo ande protegiendo, buscando con ello evitar que comparezca ante la justicia y ante la propia sociedad, porque entonces lo que estamos viendo es la complicidad y la consecuencia de ser tapadera o ser el lí­der de esta estela de corrupción que se evidenció encabezada por Peña Nieto.

UN í‰XITO LOS CONGRESOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO

En otro contexto informó que con beneplácito concluyeron los congresos municipales del Partido del Trabajo, por fortuna en un ánimo de unidad, de sentimiento de lucha y una esperanza para transformar a nuestro Estado y al paí­s.

Logramos que el domingo pasado celebráramos nuestro congreso estatal, por tanto felicito y reconozco a toda su militancia y a la gente que está luchando en torno a este propósito y que le ha dado una muestra de sensibilidad y de respeto a la propia sociedad zacatecana.

En conferencia de prensa dijo, que ha quedado consignado nuestro trabajo partidario y de la obligación para poder ofrecerle un instituto fuerte, sólido a la ciudadaní­a que pueda reflejar su condición de lucha y nos preparemos para el 2012.

PROPUESTAS E INICIATIVAS DEL PT

Finalmente, el comisionado polí­tico indicó que han sido varias iniciativas que este instituto ha presentado ante el congreso, una de ellas ha sido la del rescate al campo, concretamente la del subsidio de los endeudados, algunas solicitudes de infraestructura, así­ como el tema de la tenencia, además de la austeridad republicana para la función pública, entre otras.

*

*

Top