MíS DE 7 MIL 400 MIGRANTES SE HAN INSCRITO A LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEL IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y la Coordinación del Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero, intensificará la campaña de inscripción de connacionales que arriben a nuestro estado durante el mes de diciembre, para que puedan emitir su voto en las elecciones del 1º de julio del 2012.

El IFE reforzará la información que se brinda a zacatecanos radicados fuera de nuestras fronteras para obtener o renovar su Credencial para Votar con Fotografí­a y en su caso se inscriban en forma simultánea a la LNERE.

Los lugares que se reforzarán en el estado de Zacatecas serán en el Aeropuerto de Zacatecas, llegada internacional salas 1 y 2 y en la Central de Autobuses de Zacatecas, Sala de llegada 1.

Asimismo, a partir del 1 de diciembre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, se brindará información sobre los requisitos para solicitar la inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y asesorí­a especial en el llenado y enví­o de la solicitud de inscripción. Esta actividad se complementará con la entrega de material gráfico ilustrativo con información de cómo votar desde el extranjero, requisitos para tramitar la credencial para votar y los lugares en donde pueden realizar dicho trámite.

Es importante destacar que todos aquellos ciudadanos que realicen su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana Nacionales, podrán obtener su credencial de elector en tan solo siete dí­as.

En esta labor se contará con el apoyo del Programa Paisano, adscrito a la Secretarí­a de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, para facilitar la movilidad de los promotores en los módulos de dicho programa.

Hasta el 29 de noviembre, el Instituto Federal Electoral ha recibido 7,443 solicitudes de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Exterior, provenientes en el 88% de los Estados Unidos (California, Texas,

Arizona, Nevada, Illinois, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur; Washington DC), así­ como de 54 paí­ses del resto del mundo.

El IFE reitera que el voto es un derecho de todos los mexicanos no importando el lugar donde radican, por lo que instrumenta programas para fomentar la  participación de nuestros connacionales y promueve a que todos los zacatecanos  que conozcan a alguien viviendo en el exterior lo inviten a ejercer su derecho al sufragio.

*

*

Top