OTORGAN A SECTURZ CERTIFICADO EN “PROGRAMA DE CALIDAD MODERNIZA”

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) destaca a nivel nacional como la primera dependencia en certificarse dentro del Programa de Calidad Moderniza; además, 25 empresas del ramo turí­stico de la entidad, también reciben el reconocimiento federal.

La certificación es otorgada por la Secretarí­a de Turismo federal (SECTUR) a las empresas que cumplen con el programa de Calidad Moderniza, enfocada a las áreas administrativas de la organización y a las mejores prácticas.

Dentro del marco del Séptimo Aniversario del programa ACTITUR, Bárbara Romo Fonseca, secretaria particular del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y en representación del mismo, exhortó  a las y los asistentes a trabajar unidos en la consolidación de Zacatecas como el mejor destino turí­stico cultural del paí­s.

A nombre del mandatario, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de quienes fueron acreedores a los distintivos “M” y “H”, esto es un reconocimiento a los servidores turí­sticos zacatecanos que recibieron capacitación durante el 2011.

En su intervención, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que durante este año se capacitaron a casi dos mil personas, que cumplieron con los lineamientos marcado por el distintivo “M”.

Certificación otorgada –dijo-, por la Secretarí­a de Turismo federal (SECTUR) a las empresas que cumplen con el programa de Calidad Moderniza, enfocada a las áreas administrativas de la organización y a las mejores prácticas.

 También se entregó un distintivo “H” al comedor de colaboradores de la Minera Fresnillo, con el que en este 2011 se eleva a 51, certificación consistente en implementar la Norma NMX-F-605-NORMEX-2000 Manejo Higiénico de Alimentos”, que es para establecimientos fijos que manipulen alimentos y bebidas.

Inguanzo González indicó que la dependencia a su cargo ha decidido la integración de la academia para el desarrollo del sector turí­stico, a través de los convenios de colaboración con las universidades donde se imparten carreras a fines al turismo, en especial a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por su parte, Carlos Cruz Pérez, director de Capacitación Turí­stica de la SECTURZ, reconoció el logro de la dependencia al certificarse y al ser un aspecto cualitativo por apostarle a la actualización de sus integrantes.

Estuvieron presentes en este evento Xerardo Ramí­rez Muñoz, diputado local; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos del ISSSTEZAC; Antonio ívila, vicepresidente de la CANACOZAC; y íngel Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ.

*

*

Top