ANUNCIA CEAPA CONSTRUCCIӓN DE PLANTA OSIRIS EN 2012

Así­ lo dijo al participar en el Foro Regional de Recursos Hidráulicos, que hoy tiene lugar en esta ciudad, y en el que participa en representación de Zacatecas, encuentro en el que anunció que en el 2012 el estado proyecta la construcción de la planta de tratamiento “Osiris”.

En ese sentido, el funcionario zacatecano señaló que desde hace más de dos meses la CEAPA ha trabajado de manera ardua para lograr un presupuesto decoroso para 2012.

“Hemos trabajado incansablemente para lograr una bolsa mucho mayor que la que se habí­a propuesto en un inicio y hoy seguimos buscando que la aportación del estado sea más favorable, ya que proyectamos la construcción de la planta de tratamiento Osisis, la cual tendrá una fuerte inversión, de manera que serí­a una carga financiera muy fuerte para los municipios, si no logramos una mayor inversión federal en dicha obra”, dijo.

Gutiérrez Martí­nez así­ lo explicó al participar en la reunión a la que asisten diputados federales y gobiernos estatales para revisar las reglas de operación de recursos hidráulicos e hidroagrí­colas.

En esta reunión se anunció el presupuesto asignado a los estados participantes, que son San Luis Potosí­, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se discute la aportación que deberá realizar cada estado para conformar los “paripasos”, que son las inversiones solidarias de estados y municipios para completar las bolsas de obra.

El director agregó que el estado está comprometido por completo con los municipios, por lo que se busca que sean menores las aportaciones de cada demarcación, para con esto apoyar la recuperación económica de los ayuntamientos, por lo que la negociación de los presupuestos es vital para lograr el desarrollo que se busca.

Por último, destacó el funcionario la labor de la dependencia a su cargo en el ahorro y la correcta aplicación de los recursos, mencionando que el compromiso de austeridad hecho por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, “es un compromiso que todos asumimos y lo afrontamos con responsabilidad”.

*

*

Top