ES PRESENTADO EL XXII TORNEO CHARRO GUADALUPANO

Autoridades Municipales y del Patronato de la Feria Estatal Guadalupe 2011, dan a conocer  programa general del XXII Torneo Charro Guadalupano Vive Guadalupe, el cual se desarrollará los dí­as 9,10 y 11 de diciembre en el Lienzo Charro Guadalupe, en el marco de esta festividad.

Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa a cargo de la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, Raúl Botello Lazalde, Coordinador de la Feria Estatal Guadalupe 2011 y la regidora Magdalia Barajas Romo, promotora de este evento deportivo.

En este encuentro con los diferentes medios de comunicación Nocetti Tiznado, expresó a nombre del Lic. Rafael Flores Mendoza,  Presidente Municipal de Guadalupe, que  un elemento fundamental de las ferias y  fiestas patronales en este paí­s, es el contar dentro de su programa con el deporte nacional, como lo es la Charrerí­a, la cual ene sta edición ferial se integra al programa.

En ese sentido, expreso que el Municipio de Guadalupe, comulga con la proyección de este véneto deportivo, el cual contribuye al rescate y preservación de las tradiciones mexicanas, apoyando a los clubes charros guadalupanos

Reconoció la labor de la regidora Magdalia por apoyar el desarrollo y arraigo de este deporte en Guadalupe, asegurando que el Municipio respalda este evento y a la charrerí­a local,  tratando que este evento dentro de la Feria Guadalupe 2011 tenga el realce necesario, en esta Nueva Feria.

Por su parte, la regidora Magdalia Barajas, promotora de este evento deportivo, señaló que este busca dan a conocer que este Municipio cuenta con fiesta de la charrerí­a, considerada el deporte nacional por excelencia, el cual no puede pasar desapercibida en esta festividad, siendo la primera vez que se integra un Torno de esta í­ndole en el programa ferial de Guadalupe.

Afirmó que el Ayuntamiento, está preocupado y ocupado por darle  una nueva vista a Guadalupe, su feria se tiene que engalanar con este deporte y con las tradiciones de arraigo entre su gente.

Con relación al programa del XXII Torneo Charro Guadalupano, se informó que las actividades iniciarán este próximo 9 de diciembre con participación de los equipos: Charros Unidos de Guadalupe, Caballeros de Jerez y la Asociación de Charros Vive Guadalupe, en punto de las 11:00 horas; en punto de las 15:00 horas, de este mismo dí­a, participarán los Charros de Guadalupe, Charros de Loma de Jerez y la Asociación de Charros El Pastor.

Para el sábado 10 de diciembre,  en punto de las 11:00, entrarán  en juego la Asociación de Charros de los Hermanos Ortega, Los Camperos de Troncoso, la Asociación de Charros Casa Torres, así­ como las escaramuzas  Real del Fresno.

Posteriormente, en punto de las 15:00 horas,  los Charros Jaral del Progreso, la Asociación de Charros El Crestón, la Asociación de Charros El Divino Progreso y las escaramuza Charra de la Villa.

Para el domingo 11 de diciembre, se desarrollará la gran final del XXII Torneo Charro Guadalupano, con los equipos con las mejores calificaciones, a demás de la participación de las escaramuzas San Judas Tadeo.

Cabe señalar, que la entrada al Lienzo Charro Guadalupe, para el disfrute de este torneo, será totalmente gratuita, contando además con el acompañamiento musical a cargo de la  Banda Kerey.

*

*

Top