VILLANUEVA SEGUIRí SIENDO LíDER EN EL PROGRAMA 3X1

Compton, California. Luego de asistir a las celebraciones del decimo aniversario del programa 3×1 que organizó SEDESOL en el Centro de Convenciones de Long Beach, el alcalde villanovense Iván De Santiago Beltrán continuó con su gira de trabajo al reunirse con los presidentes de varios clubes que radican en el área conurbada de Los íngeles. En la comitiva representante del municipio, también acudieron los regidores Luis Herrera y Leonel Muro.

El principal motivo de la reunión con los lideres migrantes fue darles un informe de los avances de los diferentes proyectos que se están realizando por medio del programa 3×1 y a la vez plantear las nuevas propuestas para el presupuesto 2012. Los clubes presentes en esta reunión informativa fueron: El Tarasco, El Salto, San Ignacio, Maravillas, Fátima de Majadas y Unidos por Villanueva.

El club El Tarasco, quienes radican en la ciudad de Santa Bárbara, hicieron el traslado hasta la ciudad de Compton y escuchar la información que presentó ante la comunidad migrante. Este club, para el año entrante, estará realizando cuatro obras en su comunidad, las cuales son: sanitarios públicos, ya que en tiempos de feria se hacen indispensable este servicio a la población; reparación de los techos de la iglesia; la rehabilitación del peatón y de la plaza comunitaria.

Por parte del club de El Salto, van a trabajar para rehabilitar su Lienzo Charro, ya que esta actividad de charrerí­a genera ingresos que se canalizan a obras de la comunidad. El próximo proyecto que quieren realizar es el techado de su cancha comunitaria ya que esto servirí­a para hacer más actividades al aire libre sin los molestos rayos UV del sol.

El club San Ignacio quiere orientar sus actividades para poder rehabilitar el panteón de la comunidad de San Lorenzo, ya que se encuentra en condiciones de deterioro. Además, quieren trabajar en juntar recursos para poder pavimentar las calles de su comunidad.

El club Maravillas se encuentra trabajando para el proyecto de conectar su carretera con la comunidad de Majadas, ya es que obligatorio pasar por esta comunidad para llegar a Maravillas y esta obra beneficiarí­a a ambas comunidades. Actualmente, su club aportó para la construcción de un puente vehicular que ya esta avanzado en su realización.

Unidos por Villanueva, club de recién creación, se encuentra en la realización del proyecto de construir una área recreativa en el Barrio de Santa Gertrudis.

Finalmente, el club Fátima de Majadas ya terminó un puente vehicular y tienen en trámite una solicitud para la construcción de una presa.

El alcalde anunció que Villanueva seguirá apostándole al programa 3×1 ya que se han visto buenos resultados gracias a la buena programación de obras y a los beneficios que tiene este programa, principalmente por que se multiplican los recursos que se tiene para obra pública. Además, la buena voluntad y organización de los clubes ha hecho que este programa sea todo un éxito. Por lo tanto, se seguirá trabajando de manera unida y en constante comunicación para que los ánimos no decaigan y que Villanueva siga siendo lí­der en este programa.

*

*

Top