EN MI GOBIERNO NO HAY PRESIӓN IDEOLí“GICA: MIGUEL ALONSO

Por: Antonio Torres / www.periodicomirador.com

Luego de señalar que la decisión de Guillermo Huí­zar Carranza de renunciar al Partido del Trabajo (PT) fue una decisión personal, el gobernante zacatecano, Miguel Alonso Reyes afirmó que en su gobierno no hay presión ideológica hacia los funcionarios, por lo que tienen plena libertad de desempeñar sus actividades.

Manifestó su respeto hacia la determinación asumida por Huí­zar Carranza y la calificó de sana y bienvenida; es dijo, una decisión que tomó a catorce meses de iniciado el gobierno.

Afirmó además que “yo no puse no solamente para él ni para ningún otro colaborador como requisito pertenecer al PRI, que es el Partido del cual yo formo parte, tan fue así­ que el propio Contralor perteneció hasta el dí­a de ayer al Partido del Trabajo”.

En este sentido, puntualizó que hay funcionarios como el Secretario de Desarrollo Económico y otros más que no tienen militancia partidaria “y para mí­ lo más importante es que realicen un trabajo comprometido, honorable, de resultados, de entrega, de compromiso y lo demás, lo partidario, es para mí­ secundario”.

Mencionó que independientemente de su decisión, “el Contralor podrá realizar un trabajo comprometido con su tarea, comprometido con su responsabilidad y sin ningún tinte partidario, creo que le da una autonomí­a que creo que es conveniente y que es bienvenida.

Por último, reconoció que el desempeño que Huí­zar Carranza ha tenido no ha sido sencillo, que ha hecho el mejor esfuerzo y ha puesto mucha dedicación al trabajo, pero destacó que los efectos o determinaciones no solamente dependen de la Contralorí­a o del Gobierno Estatal, están vinculados al Poder Judicial, que es el que finalmente tiene la atribución de juzgar todo el trabajo que tiene qué ver en gran medida con la Contralorí­a del Estado.

*

*

Top