ABRIRíN EN GUADALUPE PRIMER TRAMO DE AVENIDA COLEGIO MILITAR

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, anunció la apertura del primer tramo en intervención de la avenida Colegio Militar, como parte de los trabajos del Nuevo Drenaje Pluvial, Sanitario y Nueva Red de Agua Potable, así­ como regeneración urbana con cableado subterráneo y pavimento y guarniciones y banquetas con concreto estampado.

Lo anterior,  luego de  sostener una nueva reunión de trabajo con comerciantes de la Colegio Militar, instalados principalmente en el primer tramo de intervención de esta obra de más de 60 millones de pesos, y en compañí­a del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana, el Director de Obras Públicas del Municipio, Salvador Garcí­a Murillo.

En dicha reunión, Flores Mendoza, anuncio que será este próximo domingo 11 de diciembre, en punto de las 09:00 horas, cuando se dará reapertura a este primer tramo de intervención de la avenida Colegio Militar, teniendo como marco el arranque de la Carrera Atlética 10 K, dentro de las actividades de la Feria Estatal Guadalupe 2011.

Agregó que tras la apertura de esta vialidad, se continuará paralelamente con los trabajos de cableado subterráneo, forestación e instalación de nuevas luminarias, mismas que arribarán y empezaran a ser instaladas dentro de 15 dí­as.

En ese sentido, dijo, que estas nuevas luminarias gozan de una nueva tecnologí­a en luz blanca y un bajo consumo de energí­a,  además de armoní­a estética que se verá acompañado con la avenida Colegio Militar.

Además, informó que este tramo en cuestión no sufrirá cambios en su sentido, es decir, continuará con ambos sentidos d eflujo vehicular, así­ como el mismo número de cajones de estacionamiento.

En otro sentido, y como parte de los acuerdos establecidos entre el Municipio de Guadalupe y los comerciantes de Colegio Militar, se acordó en esta nueva reunión darle seguimiento puntual a las Becas de Empelo con el Servicios Estatal del Empleos, así­ como el aclarar que el crédito de 10 mil pesos por comerciante empezará a ser saldado sin interés alguno a  partir del mes de marzo y no de enero, además de algunos estí­mulos y facilidades en el pago de impuesto predial entre arrendatarios y propietarios en esta vialidad, tras las afectaciones durante su proceso constructivo.

Aunados a estos acuerdos, Rafael Flores resaltó que el Municipio de Guadalupe, junto con los comerciantes de la Colegio Militar, dispondrán de un automóvil compacto, para que este sea sorteado entre los clientes del comercio guadalupense durante esta temporada navideña, anunciando que las condiciones así­ como las caracterí­sticas del sorteo se darán a conocer la semana entrante.

Cabe señalar, que el tramo pendiente de la avenida colegio Militar, desde su intersección con  avenida Guerrero hasta la Unidad de Odontologí­a, verá iniciados los trabajos del Nuevo Drenaje Pluvial, Sanitario y Nueva Red de Agua Potable, así­ como regeneración urbana con cableado subterráneo y pavimento y guarniciones y banquetas con concreto estampado, este próximo 12 de enero de  2012.

*

*

Top