APOYA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS EN TRíMITES LEGALES PARA REGULARIZACIӓN DE PREDIOS

Zacatecas, Zac.- Mariza Cárdenas Hernández, Sí­ndico Municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, informó ayer que además del intenso programa de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Irregulares, la Sindicatura Municipal apoya de manera cotidiana a los ciudadanos del municipio en los trámites que tienen que ver con dicha regularización ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y el Catastro del Estado.

Aclaró que cuando un ciudadano lo solicita se le presta asesorí­a y apoyo para tramitar certificados de libertad, de gravamen, evaluos catastrales y expedición de cédulas únicas. Asimismo se asesora y apoya en registro de propiedades, apeos, deslindes catastrales y lotificación de colonias populares.

También señaló la Sindico Municipal que en virtud de tratarse de trámites meramente burocráticos, con frecuencia el Ayuntamiento debe solicitar que haya una mayor coordinación entre las instancias ya mencionadas y el municipio para facilitar los trámites de los ciudadanos que en la mayorí­a de los casos desconocen la normatividad correspondiente pero en cambio tienen la necesidad imperiosa de resolver sus problemas.

Finalmente destacó que el trabajo de la Sindicatura Municipal se apega totalmente a los lineamientos de apoyo y respuesta a las demandas de los ciudadanos que desde el inicio de la Administración dictó con toda claridad el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y que dejo plasmados claramente en su Plan de Desarrollo Municipal.

*

*

Top