INAUGURAN “II EXPO MANO CREATIVAS” EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Raul Ulloa Guzman, Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo y Cliserio del Real Hernández, Director del Servicio Nacional y Estatal de Empleo, inauguraron la “II Expo Mano Creativas”, con la participación de 19 expositores fresnillenses.

A nombre de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, el Secretario del Ayuntamiento informó que esta acción benefició a mil 947 personas que fueron capacitadas a través del Fomento al Auto Empleo, que gracias al convenio de trabajo entre el Gobierno Municipal y el Federal, se realizó una inversión de 6 millones 580 mil 593 pesos, brindando capacitación permanente.

Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico, informó que estas actividades tienen como finalidad ofrecer capacitación a los habitantes de las comunidades, generando cadenas que impulsan el bienestar en sus hogares.

   Detalló que se trabajó en 19 Comunidades que hoy mostraron sus trabajos, como por ejemplo El Salto, donde se desarrollaron actividades de Industria de Alimentos y Bordado en Listón; en Providencia se trabajo en Reciclado de Llantas.

En San Pablo de Rancho Grande se desarrolló con Bordado de Listón, mientras que en San Ignacio y El Pardillo III se dio el taller de Panaderí­a. Así­ como en la Colonia Hidalgo y Manuel M. Ponce, donde se enseñó Bordado con Listón; en Plateros y el DIF IV Centenario se capacitó en Bisuterí­a, mientras que en La Cantera y Buenavista de Trujillo el tema fue Bordado de Listón.

En Rio Florido se ofreció Productos de Limpieza; en La Salada, Reposterí­a; en Chichimequillas, elaboración de Piñatas: en El Mezquite, Pintura Textil; así­ como en Presa del Mezquite y Rancho Grande, Bisuterí­a.

Durante este evento estuvieron Antonio Román, Coordinación en Fresnillo de SEE;   Rubén Hernández Juanes, Representante de la Coordinación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; Juan Pérez Guardado,  Director de Desarrollo Social y Juan Carlos Ovalle Rodrí­guez, Regidor del Ayuntamiento.

*

*

Top