INICIA 2º FESTIVAL DE NAVIDAD CON LA ACTUACIӓN DEL GRUPO LOS COSMICí“MICOS

Zacatecas, Zac.- Con la actuación del grupo de teatro zacatecano Los Cosmicómicos, bajo la dirección de Sergio Salinas, se celebró la apertura del Segundo Festival de Navidad,  que el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el apoyo de otras dependencias, llevará a cabo en la capital zacatecana y sus municipios.

Con éxito se presentó en la plazuela Miguel Auza los Cosmicómicos con la puesta en escena Los Pastores, original del grupo zacatecano que retoma la eterna lucha entre el bien y el mal para evitar que los pastores lleguen a Belén para adorar al niño Dios.

Esta historia narra como el arcángel Gabriel (Gaby en la historia de Los Cosmicómicos), va en busca de los pastores para darles un mensaje, que consiste en ir a Belén a adorar al niño que está a punto de nacer.

En muchas ocasiones los pastores, en esta ocasión representados, y contextualizados a la época actual, por una familia vendedora de tacos al pastor son tentados por los diablos quienes impiden a toda cosa su cometido.

Así­, de la mano de los últimos avances de la tecnologí­a, comienzan su camino hacia el lugar que el arcángel les habí­a indicado. Durante su trayecto se encuentran con Lucifer que les impide cumplir su función, por lo que comienza una lucha entre el bien y el mal, en donde los pastores pasan diverso peligros y situaciones que ponen en peligro tal misión.

A la trama se ha agregado música y el doble sentido, lo que da como resultado una singular y graciosa fiesta para todos los participantes: actores, pero sobre todo, espectadores con la única finalidad de que los asistentes se diviertan en esta temporada navideña y contribuyan al rescate de ésta, una de las más antiguas tradiciones: la pastorela.

Al final de su participación en este II Festival de Navidad, Sergio Salinas agradeció, a nombre de Los Cosmicómicos, al Gobierno del Estado y al Instituto Zacatecano de Cultural, por la invitación a participar en esta segunda edición del Festival de Navidad.

*

*

Top