A PARTIR DE ESTE LUNES, ENTREGARí SEDIF MíS DE 10 MDP A MADRES Y ABUELOS

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregará, a partir de este lunes, un total de 10 millones 257 mil 800 pesos, correspondientes a dos bimestres de las becas de los programas “Sumando a las Madres Zacatecanas” y “Sumando a los Abuelos”.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, informó que en el caso de “Sumando a los Abuelos”, los recursos, que alcanzan los 4 millones 726 mil 600 pesos, serán depositados en las tarjetas bancarias que recibieron los beneficiarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

En lo que corresponde a “Sumando a las Madres Zacatecanas”, las beneficiarias recibirán su cheque relativo a los mismos dos bimestres en las recaudaciones de rentas de cada municipio.

Cabe recordar que los apoyos de este programa se distribuyen en los 58 municipios del estado y suman en total, por este periodo, 5 millones 531 mil 200 pesos.

Pastor Alvarado comentó, además, que estos apoyos llegarán en buen momento a  quienes se benefician con ellos, por ser temporada navideña cuando se incrementan los gastos de las familias.

Asimismo, informó que los recursos relativos al último bimestre del año se harán llegar durante el mes de enero, con lo que se concluirá la entrega de todo el periodo relativo al año 2011.

Reiteró que en el caso del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, tiene vigencia de un año, por lo que para el 2012 se abrirá una nueva convocatoria para que otro grupo de mujeres pueda acceder a estas becas y los apoyos puedan llegar a un mayor número de madres de familia.

Finalmente, destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por ayudar a estos dos grupos sociales, ya que se busca que para el presupuesto 2012, se incrementen los recursos destinados a estos dos programas y que, de esta manera, más personas se puedan beneficiar con ellos.

*

*

Top