CONTINíšAN OPERATIVOS ENTRE EJí‰RCITO Y POLICíA ESTATAL PREVENTIVA

Gualterio, Chalchihuites, Zac.- A fin de reforzar las estrategias en materia de seguridad en la zona norte del territorio zacatecano, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Policí­a Estatal Preventiva, lleva a cabo recorridos en los municipios de Sombrerete y Chalchihuites, especí­ficamente en la Sierra de Gualterio.

Lo anterior, para blindar la zona limí­trofe con el estado de Durango y evitar actos criminales, tanto de delincuencia común como de organizaciones.

Por tal motivo, elementos castrenses y policí­as estatales, en operativos conjuntos, se dan la tarea de implementar patrullajes de disuasión y vigilancia.

Tras efectuar el reconocimiento de la zona, las fuerzas del Ejército y los Policí­as Estatales inician operaciones de inteligencia, dando como resultado la detención de personas, decomiso de vehí­culos y arsenal de diverso calibre, mismos que han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno.

Los resultados de dichas operaciones se han dado a conocer en tiempo y forma por parte de las corporaciones, a través de los medios de comunicación.

Lo importante es que el trabajo se realiza, en operativos conjuntos, ya que el objetivo principal de servicio a la sociedad es el mismo que los une.

Con estas acciones, queda de manifiesto la efectiva coordinación y apoyo interinstitucional entre las fuerzas del orden federal y la Policí­a Estatal Preventiva, para preservar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública.

Top