CONVOCA GOBIERNO DE FRESNILLO AL PRIMER FESTIVAL DECEMBRINO ‘UNA NAVIDAD PARA TI’

El Gobierno de Fresnillo en coordinación con el Instituto de Cultura Municipal y la Comisión de Educación y Cultura convocan al Primer Festival Decembrino ‘Una Navidad para Ti’.

Este festival tiene como finalidad el rescate de las Tradiciones Mexicanas con eventos donde los fresnillenses, participen de forma individual y en familia o a través de instituciones educativas en una agenda de actividades que permitan la sana convivencia entre todos los integrantes de la sociedad.

Así­, durante la Primer Semana de Festividades, el Teatro Echeverrí­a será el escenario idóneo para que se presenten tres Pastorelas. La primera será el 13 de Diciembre, montada por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI); la segunda el 14 de Diciembre presentada por el Jardí­n de Niños ‘Cri-Cri’ y el 15 de Diciembre los alumnos del Colegio ‘Feder’, harán lo propio, todas serán a las 17:00 horas.

Para la Segunda Semana de Festividades, la Rinconada de la Purificación del Jardí­n Madero brindará las condiciones óptimas para disfrutar de dos eventos que deleitaran el fino oí­do de los fresnillenses.

El 19 de Diciembre, el Coro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí­as, ofrecerá un recital de Villancicos y el 20 de Diciembre, la Banda Municipal Santa Cecilia interpretará música navideña para ambientar la Tradicional Posada Navideña, donde habrá Villancicos, Pastorela y la premiación del Concurso de Piñatas y Nacimientos, ambas actividades a las 17:00 horas.

Para participar en el Concurso de Nacimientos Tradicionales, será requisito ser habitante del Municipio de Fresnillo y registrarse antes del 16 de diciembre.

Se calificará la creatividad con que estén instalados y la originalidad de los mismos, deberán acompañarse de una reseña donde se detallen las caracterí­sticas y motivos de su colocación. A todos los nacimientos inscritos se les tomarán fotografí­as que serán exhibidas en el Patio Central de la Presidencia Municipal a partir del 20 de diciembre.

Para el Concurso de Piñatas Tradicionales, será necesario registrarse antes del 20 de diciembre y de ellas se calificará la creatividad con que estén realizadas y la originalidad de las mismas y los elementos que la componen.

El registro para ambos concursos debe hacerse en Instituto de Cultura ubicado en el Teatro Echeverrí­a o al 93 3 29 11, o en la Oficina de Regidores ubicado en la parte baja de la Presidencia Municipal de Fresnillo de 9:00 a 15:00  horas o en el 93 271 83, a fin de cumplir con la convocatoria.

La premiación que se entregará en el Concurso de Piñatas será de 3 mil pesos para el Primer Lugar, 2 mil pesos para el Segundo y mil pesos para el Tercero. Mientras que en el Concurso de Nacimientos el Primer Lugar recibirá 4 mil pesos, el Segundo 2 mil 500 pesos y el Tercero 2 mil pesos.

*

*

Top