EGRESA GENERACIӓN XXI DE Tí‰CNICOS EN URGENCIAS Mí‰DICAS

Zacatecas, Zac.- En su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Lucí­a Alonso Reyes presidió la entrega de certificados a la Generación XXI de Técnicos en Urgencias Médicas, quienes concluyeron su acreditación como paramédicos en una carrera técnica que les capacita para ayudar a otros y salvar vidas.

Un total de 65 personas recibieron capacitación intensa en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar, seis acciones para salvar una vida, primeros auxilios avanzados, entre otros temas necesarios para que cada uno de ellos se desempeñe como paramédico tanto de la Cruz Roja como de otras instituciones de auxilio.

Acompañada por el delegado estatal Carlos Hinojosa Quiroz y por los integrantes del Consejo de la Cruz Roja, encabezados por Luis Trinidad Medina de la Torre, Lucí­a Alonso felicitó a los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas y les reconoció la gran labor a la que se dedicarán a partir de hoy, a salvar vidas cobijados por una gran institución como es la Cruz Roja.

Asimismo, les señaló que en Zacatecas y en todo el mundo, “siempre va a hacer falta gente como ustedes, que están capacitados para ayudar a otras personas, para salvar vidas y para atender a quienes se vean afectados en casos de que se presenten desastres naturales”.

Su misión es de socorro, algo a lo que se ha dedicado por más de 100 años esta benemérita institución, mencionó Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente del Consejo de la Cruz Roja, quien además les reconoció el intenso trabajo al que se sometieron no sólo durante la capacitación, sino por las horas de servicio que brindaron a la población.

Por último, Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de esta institución, los felicitó por el gran entusiasmo que mostraron durante su capacitación y les dio la bienvenida “a la gran familia que conformamos en la Cruz Roja, integrada ya por más de 30 mil personas en todo México”.

Los felicitó, asimismo, por la extraordinaria vocación que han elegido que es la de salvar vidas.

*

*

Top