GOBIERNO YEMENí DEBE ACTUAR ANTE MATRIMONIO INFANTIL: HRW

Washington.- Para mejorar las oportunidades de las niñas yemení­es y proteger sus derechos humanos, el futuro Gobierno de Yemen deberí­a fijar la edad mí­nima para que contraigan matrimonio y concientizar a la población, acerca de los daños que causa el matrimonio infantil, señaló hoy un informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW).

Nadya Khalife, investigadora de derechos de la mujer en Oriente Medio y Norte de ífrica de HRW, dijo que la investigación “¿Cómo es que permiten que las niñas pequeñas pueden casarse?: El matrimonio infantil en Yemen”, detalla a través de testimonios  cómo se afecta a las niñas en cuanto a la educación, perjudica su salud y las mantiene como ciudadanas de segunda clase.

“En este momento el paí­s atraviesa por una transformación polí­tica importante, a lo que los lí­deres deben aprovechar para corregir esta injusticia que hace un daño enorme a las niñas y mujeres”, refirió.

Datos la ONU y de las autoridades de Yemen revelan que aproximadamente 14 por ciento de las niñas en el paí­s se casan antes de los 15 años de edad y 52 por ciento lo hace antes de los 18 años.

*

*

Top