INVERSIӓN TRIPARTITA SUPERIOR A 5 MDP EN PLANTA DE TRATAMIENTO EN TRANCOSO

Trancoso, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), construye la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de El Porvenir, de este municipio, la cual presenta un avance del 95 por ciento y en breve entrará en operación.

Los trabajos son  realizados por los tres órdenes de gobierno, con un monto superior a los 5.3 millones de pesos, informó el Director general de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez.

El titular expuso que esta obra contará con pretratamiento, cárcamo de bombeo del influente, reactor anaerobio de flujo ascendente, tanque de contacto de cloro, lechos de secado de lodos y caseta de vigilancia.

“Se tiene un avance fí­sico del 95 por ciento y en las próximas fechas se iniciará con la capacitación del personal que trabajará en la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento, mismos que son originarios de la localidad”,  aseveró.

Gutiérrez Martí­nez enfatizó que “a mediados de enero de 2012, iniciaremos con la estabilización de la planta de tratamiento e inmediatamente será entregada a la localidad, para que continúen con la operación de la misma”.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 1 mil 503 habitantes de la localidad y tratará un total de 2.10 litros por segundo, la cual vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, al evitar la contaminación de los rí­os y arroyos.

*

*

Top