VILLANUEVA CONTARí CON LIBRAMIENTO DE TRANSITO PESADO

Villanueva, Zac. Como parte de su agenda de trabajo, el alcalde Iván De Santiago Beltrán se reunió con los padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Manuel Gual Vidal, mejor conocida como la escuela oficial. Aquí­, le manifestaron diferentes inquietudes y necesidades que pueden ser atendidas por el Ayuntamiento.

Uno de los problemas más importantes en los alrededores de la escuela es el caos vial que se genera en la mañana cuando los alumnos entran y por la tarde cuando estos mismos salen al edificio.

De Santiago Beltrán expresó que al hacer un recuento de las obras autorizadas en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2012, se pueden anunciar formalmente que a través de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), el municipio de Villanueva está aprobado  para recibir 50 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del libramiento de transito pesado. Este ayudará para que los alumnos estén más seguros al no tener este gran problema vial que causa los vehí­culos grandes que entorpecen la circulación.

Además, resaltó la gestión de 21 millones de pesos para la pavimentación de la carretera hacia la comunidad de Boquilla del Carmen.

Adicionalmente, se tienen presupuestados 10 millones de pesos para continuar con la construcción del tramo carretero de El Salto-Tarasco, en su tercera etapa.

Todas estas obras han sido gracias a la gestión de los diputados federales José Narro, Samuel Herrera y Claudia Anaya.

Para la comunidad de Malpaso, se etiquetaron 4 millones de pesos para la pavimentación de la carretera a Presa Maravillas, que fue conseguido gracias a la suma de esfuerzos de la diputada federal perteneciente a Antorcha Campesino.

El alcalde aprovechó  la ocasión para decirle a la comunidad estudiantil que se han hecho varias giras de trabajo en donde se han hecho entrega de obras, entrega de útiles escolares y próximamente entrega de bolos y convivios navideños. También dijo que en esta escuela se harán la entrega de útiles escolares próximamente ya que todaví­a faltan escuelas por recibir este beneficio que será entregado para todas las primarias del municipio.

Para finalizar, el edil comprometió apoyar a esta institución educativa con la construcción de un domo para que los alumnos puedan realizar actividades al aire libre.

*

*

Top