ZACATECAS ELIMINADO DE COPA TELMEX

Zacatecas hizo hasta lo imposible y a pesar de golear 6-1 a Chiapas quedó eliminado de la etapa nacional de Copa Telmex, pues la combinación de resultados no le favoreció, ya que el Estado de México tení­a que perder o empatar para que con la diferencia de goles Zacatecas calificara, sin embargo las mexiquenses ganaron su encuentro dejando fuera a las nuestras.

Chiapas aprovechó un inicio incierto de las Makalanyelas, equipo representativo de Zacatecas, para conseguir el 1-0 al minuto 10 cuando Adeline Mendoza perforó la porterí­a zacatecana; de ahí­ en adelante las nuestras tuvieron un permanente dominio del balón para lograr el empate por conducto de Araceli López Mací­as a los 16 de tiempo corrido.

Con la consigna de golear a Chiapas, Zacatecas se apoderó de la pelota haciendo trizas a la defensa chiapaneca. Liliana Huerta hizo el 2-1 al minuto 29, quien volvió a anotar a los 40 de tiempo corrido para el tres por uno.

Un minuto después  Zacatecas hizo el 4-1 por conducto de Magdalena Ortiz y para agrandar el marcador ya de por si abultado, Makalanyelas volvió a anotar antes de concluir la primera mitad, cuando Araceli López  lograra el 5-1 al minuto 45.

Para el segundo tiempo Zacatecas quiso incrementar la ventaja consiguiendo un gol más, el 6-1 al minuto 75 cuando Araceli López hiciera el último gol del partido.

Goleada que no ayudó pues el Estado de México terminó la primera fase del torneo con 7 puntos, dos más que Zacatecas, pues ganó dos partidos y empató uno mientras que las nuestras empataron dos y ganaron uno.

Así­ pues en tres encuentros, Zacatecas se despidió de la etapa nacional de la Copa Telmex con la frente en alto, peleando hasta el último momento y donde las nuestras no conocieron la derrota pues empataron contra Nuevo León y el  Distrito Federal y golearon a Chiapas; diluyéndose así­ las esperanzas de que Makalanyelas se coronaran campeonas nacionales de la Copa Telmex.

*

*

Top