ATIENDE JIAPAZ SUSPENSIӓN DE SERVICIO DE AGUA PROVOCADO POR ACCIDENTE AUTOMOVILíSTICO

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informa a la ciudadaní­a que derivado de un accidente automovilí­stico fueron afectados dos pozos del sistema Benito Juárez, lo que provocó suspensión del servicio en varias colonias de la capital de Zacatecas.

Actualmente se está en espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de luz para reiniciar el servicio en los pozos uno y cuatro del mencionado sistema, los cuales dan 80 litros por segundo.

El siniestro que se registró el domingo afectó las colonias Pánfilo Natera, Marianita, Francisco E. Garcí­a, 21 de Julio, Buenavista, Barro Sierra, Alma Obrera, Isabelica, El Mirador y la zona centro de la ciudad.

Además, la 5 Señores, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, Benito Juárez, González Ortega 1ª, 2da, 3ª y 4ta sección, Issstezac 1, Bellavista, CNOP, Minera y Lomas de la Pimienta, así­ como en privada La Encantada.

El Director de la Jiapaz, Amado del Muro Escareño, puntualizó que el problema se suscitó por causas ajenas a la junta y para resolverlo, fueron integradas de inmediato cuadrillas especiales, a fin de que en el transcurso del dí­a se les suministre a las colonias afectadas el agua necesaria en camiones cisterna comúnmente llamados pipas.

El funcionario  estatal subrayó que se espera que para hoy por la noche o en el transcurso de mañana se solucione el problema y vuelva a la normalidad el servicio del suministro de agua potable a la población.

En  el caso de haber alguna duda por parte de  la ciudadaní­a puede canalizarla al teléfono 92 56046 al 49 ó también llamar al 073.

*

*

Top