BENJAMíN MEDRANO QUEZADA SE REINCORPORA A LAS FILAS DEL PRI

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez le dio la bienvenida al diputado local, Benjamí­n Medrano Quezada quien anunció su reincorporación a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

 En la semanal conferencia de prensa que ofrece el pleno del Comité Directivo Estatal del PRI junto con los diputados prIÓ­stas encabezados por el Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Felipe Ramí­rez Chávez, se formalizó oficialmente ante lí­deres de Sectores y Organizaciones, el reingreso a las filas de éste instituto polí­tico del legislador, Benjamí­n Medrano.

 Al respecto, el Presidente PrIÓ­sta, Juan Carlos Lozano manifestó que en el PRI seguimos siendo un proyecto plural, democrático e incluyente. “En el PRI nos queda claro, que así­ como en la Revolución Mexicana, esencia de nuestro Partido, ésta triunfó con todas y todos; no hubo colores, ideologí­as, credos, mucho menos partidos polí­ticos, se logró y triunfó gracias a un sólo factor, la convicción de un México mejor. Mi partido seguirá impulsando este criterio. ¡Aquí­ todos cabemos!”.

 Al agradecer al Comité Directivo Estatal del PRI la apertura, Benjamí­n Medrano Quezada solicitó formalmente su reafiliación al Partido Revolucionario Institucional; y contundente dejo claro: “… no voy a ser candidato en esta elección, no seré solamente porque no quiero, sino porque no es una ambición de mi parte venirme a un partido para lograr un espacio, seré muy respetuoso del proceso electoral y apoyaré al candidato que decida el PRI en los distritos, sobre todo en Fresnillo le daré todo mi apoyo”.

 “El proyecto es México, es el PRI, es Enrique Peña Nieto y el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones del 2012.”

 Medrano Quezada hizo llegar un oficio dirigido a Homero Dí­az Rodrí­guez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que se le reafilie al PRI, “del que nunca fui expulsado o sancionado”.

 Mostró y entregó copia certificada de su renuncia al Partido del Trabajo; así­ como también documento dirigido al IEEZ notificando su baja al PT, y un oficio más para el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Felipe Ramí­rez Chávez en el que pide su incorporación a dicho grupo.

 El Coordinador Parlamentario prIÓ­sta, Felipe Ramí­rez le dio la bienvenida a Benjamí­n Medrano a quien le reconoció su trayectoria polí­tica que ha construido por muchos años. “…el grupo se fortalecerá y seguramente realizará trabajos para seguir fortaleciendo el proyecto de Miguel Alonso Reyes”.

 Zacatecas celebra el arribo de Coldwell

El Comité Directivo Estatal y el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional saludaron el arribó a la Presidencia Nacional del PRI, del senador Pedro Joaquí­n Coldwell, de quien se refirió como un prIÓ­sta probado, hombre de convicciones, de compromisos y de probada lealtad al proyecto de México.

 Y ese sentido, Lozano Martí­nez hizo referencia a un extracto del mensaje que pronunció Joaquí­n Coldwell el dí­a de su toma de protesta, “discurso en el que retrato con excepcional pulcritud y visión el México de hoy”, subrayó.

 Del mensaje del nuevo Presidente Nacional del PRI, resaltó “los prIÓ­stas unidos demandamos del Presidente que ajuste su conducta al mandato de la ley y actúe con imparcialidad. Que evite dañar el proceso electoral con su intromisión. Que no haya dudas, el PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas polí­ticas, con la autoridad electoral y las de procuración de justicia, las medidas que sean necesarias para blindar el proceso electoral de la infiltración del narcotráfico”.

 En otro tema, el dirigente se refirió a los pronunciamientos de algunos compañeros que hablan de que contenderán por una candidatura, a quienes les dejo claro, que en el Comité Directivo Estatal “no hay dados cargados”, respeta las convocatorias y sus lineamientos, será la voluntad de las convenciones la que tenga la última palabra, no hay más.

 “Se hizo justicia a las mujeres”: AGE

Por su parte, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel celebró la modificación al Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral que hizo la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se estableció los criterios aplicables para el registro de candidaturas a distintos cargos de elección popular que presenten los partidos polí­tico o las coaliciones, para el proceso electoral federal 2011-2012, con lo que se cancela la posibilidad de las llamadas “Juanitas” para las candidaturas de mayorí­a relativa en las próximas elecciones.

Además, estableció que las listas de candidatos por el principio de representación proporcional se integrarán por segmentos de cinco fórmulas, alternando dos del género distinto, mismas que deberán ser integradas por el mismo género.

 “Las mujeres estamos de pie, en pie de guerra, llevaremos a nuestros candidatos y candidatas al triunfo en el 2012, sobre todo a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México”.

*

*

Top