COMPITEN 90 INTERNOS DEL CERESO DE CIENEGUILLAS EN MARATí“N GUADALUPANO

Cieneguillas, Zac.- Se llevó a cabo el Maratón Guadalupano 5 kilómetros, en el que compitieron 90 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, evento que se realizó con el objetivo de promover una verdadera reinserción social, a través de valores de superación personal y motivacionales.

Así­ lo declaró Fabiola Quiroz Zárate, directora del Cereso varonil, quien comentó que continuarán las actividades y los apoyos para que la sociedad constate que el interés es únicamente trabajar por la rehabilitación y reinserción de los internos.

Se exhortará a propiciar las actividades deportivas, educativas y culturales, para lograr una reinserción completa y no vuelvan a delinquir una vez que concluyan su sentencia.

En ese sentido, dependencias gubernamentales como el Instituto de Cultura Fí­sica y Deportiva (Incufidez), así­ como la Dirección de Prevención y Reinserción Social, trabajan juntas a favor de generar programas para este fin.

Tal es el caso del Programa Privados de su Libertad, del cual se derivó el Maratón Guadalupano, actividad tan ansiada por los internos que tiene una gran capacidad de convocatoria, interesante proyecto que promueve rehabilitar a los internos mediante el deporte.

Lo anterior, con el afán de generar actividades propositivas, a partir de enero del próximo año, se implementará el Programa SICCED (Sistema de Certificación y Capacitación de Entrenadores Deportivos), lo que derivará en una opción laboral para los internos que se certifiquen.

Los funcionarios que también estuvieron presentes en este Maratón Guadalupano fueron Sergio Maldonado Chávez, de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); Javier Núñez Orozco, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez; Ramiro Guzmán Flores y Enrique Espinoza Villa, responsables directos de los programas deportivos.

 Respecto a los ganadores del maratón, se premiaron los tres primeros lugares de las cuatro categorí­as: libre externos e internos y veteranos externos e internos.

Los triunfadores recibieron medallas y un premio en efectivo por la cantidad de 500, 400 y 300 pesos, respectivamente; además de diploma y reconocimiento a todos los participantes.

 Es de subrayar que el evento derivó en sana convivencia entre los internos y los familiares que los acompañaron.

*

*

Top