ENTREGAN PREMIO A ZACATECAS POR SEGUNDO LUGAR NACIONAL DE CONTRALORíA SOCIAL 2011

Zacatecas, Zac.- En el marco de la XLVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Contralorí­a Social 2011, donde se otorgó la premiación a los participantes de la primera y segunda categorí­a.

El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que los trabajos se analizaron en forma colegiada y el jurado calificador analizó los puntos fuertes y débiles de cada comité participante.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por Aurora Virginia Parada Salomón, Contralora Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así­ como Alejandro González Arreola, representante de Gestión Social y Cooperación A.C.; y Ví­ctor Manuel Pérez Castro, representante de la Secretarí­a de la Función Pública (SFP).

Huizar Carranza comentó que Zacatecas como ganador del segundo lugar dentro de la primera categorí­a del concurso nacional, con el trabajo relativo a comité de obra “Pavimentación, guarniciones y banquetas, Barrio del Refugio”, del programa 3×1, en el municipio de Trancoso, se hizo acreedor a 15 mil pesos.

Guillermo Huizar señaló que este evento y principalmente este tipo de acciones fortalece y consolida a la CPCE-F, en la lucha por alcanzar sus objetivos de promover mayores niveles de eficiencia, eficacia, productividad, modernización y desarrollo de la administración, en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el Contralor Interno, acompañado de sus homólogos, coincidieron que este tipo de concursos ayuda a consolidar una actitud que exalte y reconozca la cultura ética, honesta y transparente de los servidores públicos y condene con toda la fuerza de la ley a quienes se aparten de estos principios sustantivos de la función pública.

Por su parte, los premiados comentaron que todos tení­an méritos suficientes para resultar ganadores, pero sin duda lo que se valoró fue la iniciativa ciudadana al organizarse, el involucramiento de los beneficiarios, la exigencia de la responsabilidad a las autoridades; así­ como el seguimiento a las quejas y denuncias presentadas en relación al proyecto.

*

*

Top