FESTEJAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE, CON TRADICIONALES MAí‘ANITAS

La devoción por la Virgen de Guadalupe se hizo patente en este municipio. Miles de peregrinos se dieron cita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se encuentra el santuario en honor a la virgencita del Tepeyac y se espera que en el transcurso de hoy sigan llegando miles de fieles para festejarla en su dí­a.

El fervor popular de las peregrinaciones al santuario guadalupense en honor a la Santí­sima Virgen de Guadalupe como cada año vio superadas su expectativas de asistencia, para este evento, Alas Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mismas que en esta ocasión se en galardonaron la actuación musical de la actriz y cantante Aranza.

Los festejos de la Santí­sima Virgen de Guadalupe, dieron comienzo con la celebración de la misa a cargo del Rector del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Fray Jaime Dí­az, quien su sermón explicó que el mejor mensaje en estas fiestas Guadalupanas es el de la familia. «La Virgen nos expresa lo que es Dios como padre, ella como madre» y la sociedad debe reconsiderar los valores morales y sociales para encaminar mejor nuestras vidas, apuntó.

Una vez culmina los fieles disfrutaron y celebraron la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, con las tradicionales Mañanitas, las cuales fueron entonadas por las y los guadalupenses que se dieron lugar en el templo, así­ como un repertorio artí­stico local.

En esta celebración, fueron entonadas un total de 13 canciones tí­picas de esta celebración, antecedidas por “Morenita Mí­a” y “Amor Eterno”, “Angelitos Negros”, “Señora Señora”, “Te lo pido por favor”, “Morena”, “Hoy he Vuelto”, “Cielito Lindo”, “Mi Virgen Morena”, “Yo también Soy Morena”, “Marí­a de Todas las Marí­as”, “Dí­a Venturoso”, “Ofrenda Guadalupana”, “Tristes Jardines”, Ave Marí­a”, así­ como de las Mañanitas, al acorde de mariachi.

Cabe señalar, que a este evento, asistió el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, el Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, acompañados de Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, la Sí­ndico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, y miembros de la Orden Franciscana de Guadalupe, los regidores del municipio de Guadalupe, Salvador Chávez, Gabriel Muro, Julio Cesar Chávez, Osvaldo ívila y Raúl Botello, Coordinador de la Feria Guadalupe 2011.

20111212-081847.jpg

*

*

Top