REALIZAN CRUZADA POR LA CALIDAD EN LA EDUCACIӓN BíSICA

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, invitó a supervisores de secundarias técnicas y generales de los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales a sumarse a una cruzada por la calidad de la educación básica.

Una de las polí­ticas educativas que impulsa este gobierno se centra en establecer un ví­nculo de comunicación estrecho entre los centros escolares y la sociedad, pues a través de éstas pueden iniciarse proyectos que reactiven de forma microeconómica la riqueza del estado, comentó el titular de la SEC.

En un hecho que no tiene registro histórico en la vida pública de la dependencia educativa, en el que el titular encabezara una reunión con supervisores de secundaria, Flores Chávez reconoció que éstos son quienes conocen más a fondo la problemática real de las escuelas.

En un diálogo abierto, en el que expuso la visión educativa del Gobierno del Estado, el secretario de Educación y Cultura comentó que se está trabajando en tres ejes fundamentales: capacitación y actualización del magisterio, cobertura total de inglés en educación básica a incrementar la infraestructura educativa.

Así­ también manifestó que antes de que concluya el presente ciclo escolar se rescatará la figura del supervisor escolar con la inauguración del Centro de Desarrollo Educativo, mismo que pretende reconocer y dar mayor peso a sus decisiones, así­ como aprovechar su visión en la búsqueda de soluciones a la problemática educativa.

Un objetivo adicional de la reunión fue establecer bases y lineamientos para operar un programa con el Servicio Estatal de Empleo (SEE), a través del cual diferentes sectores sociales puedan aprovechar los laboratorios tecnológicos de las escuelas en el aprendizaje de un arte u oficio.

La reunión tuvo como sede el Centro de Maestros de Zacatecas y estuvieron presentes además José Eugenio Arreguí­n Escoto, jefe del Departamento de Secundaria Federal; y Juventino Gallegos Garcí­a, asesor Técnico Pedagógico de Secundaria Federal.

A nombre de los 20 supervisores de secundarias Técnicas y Generales, Reyes Gurrola Mireles reconoció la visión que la administración estatal ha tenido hacia la educación y ofreció el apoyo para participar, sumarse a esta cruzada y trabajar “hombro con hombro”.

*

*

Top