AL CIERRE DEL SEXENIO SE ESPERA CONCLUYAN SU EDUCACIӓN BíSICA 117 MIL 500 ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- El Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, José Manuel Maldonado Romero, informó en conferencia de prensa que Zacatecas avanza con pasos firmes rumbo al abatimiento del rezago educativo.

Señaló que el 51.2 por ciento de la población de 15 y más años de edad, que no concluyó su educación básica, se redujo a 48.6 por ciento.

Maldonado Romero indicó que este logro es uno de los principales objetivos trazados por el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, durante el inicio de su Administración.

Anunció que al cierre del año se han atendido 42 mil 500 adultos con rezago educativo, y que se ha rebasado la meta establecida con el INEA, de lograr que 23 mil 030 adultos concluyeran su nivel educativo inicial, intermedio y avanzado, con una cifra superior de 23 mil 500 conclusiones de nivel.

Y que, al finalizar el año, se espera que 30 mil certificados de primaria y secundaria sean entregados.

El Director del IZEA expresó que la puesta en marcha de la gran cruzada “Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo”, que involucra a todos los sectores sociales del Estado y que forma parte de las acciones del programa SUMAR, permitirá en una primera instancia el alcance de las metas fijadas con el INEA para el 2012.

“Uno de los objetivos superiores del Instituto es lograr, al término del sexenio, levantar bandera blanca en Zacatecas en materia de analfabetismo, que se traduce en la reducción de un 3.5 por ciento, de acuerdo a los criterios de la UNESCO”, agregó.

Maldonado Romero expuso que 2 mil 700 asesores soportaran esta cruzada educativa, con la finalidad de abatir el analfabetismo.

Finalmente, el funcionario dijo que en esta dinámica de trabajo, al concluir la actual administración, es posible que 117 mil 500 adultos concluyan alguno de los niveles mencionados.

*

*

Top