ANTES DE FIN DE Aí‘O, QUEDARí CONCLUIDO TRAMO CARRETERO CHAPARROSA-CHUPADEROS

Villa de Cos, Zac.- Antes de que concluya el año, la carretera Chaparrosa-Chupaderos estará completamente reconstruida y con señalamiento en más de 18 kilómetros, para apoyar a esta región altamente productora de chiles, zanahoria y cebolla, y dar a los habitantes de estas comunidades mejores ví­as de comunicación y seguridad.

Así­ lo comentó el Director General de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez, durante una visita de supervisión a la obra y en pláticas con habitantes de Chaparrosa, con quienes se comprometió a concluir los trabajos antes de que finalice el año.

Los trabajos se realizan mediante la colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente y señalamiento de la carretera Chaparrosa-Chupaderos-entronque con la carretera Zacatecas-Saltillo, ante el deterioro que presenta la ví­a.

La reconstrucción inició en el kilómetro 3.5 y se trabaja en forma permanente en las inmediaciones de la comunidad de Chaparrosa, incluyendo los señalamientos y sobre todo la colocación de reductores de velocidad para evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de los habitantes.

En esta obra se invertirán casi 3 millones de pesos, en beneficio de más de 1 mil 500 habitantes de Chaparrosa y Chupaderos, además de permitirles un mejor traslado de las mercancí­as y producción de la zona a las área de comercialización.

Explicó el funcionario que al cerrar el año, la Junta Estatal de Caminos habrá de cumplir las metas previstas en el Programa Operativo Anual de la dependencia, en algunas regiones y municipios con la participación de los ayuntamientos, en otras con recursos propios y en algunos otros lugares con la aportación de los beneficiarios.

*

*

Top