ANUNCIA FPLZ MOVILIZACIӓN PARA PRESENTAR PROPUESTA PARA PAQUETE PRESUPUESTAL 2011 A LA LEGISLATURA

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el diputado de la LX Legislatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo Rincón, aseguró que en torno al paquete económico que está siendo discutido actualmente en la Cámara de Diputados local, “nos parece que la propuesta del Poder Ejecutivo va encaminada a cuatro rubros, unos de importancia y otros no tanto”.

Primeramente calificó como un error el que se esté programando poco más de 5 mil millones de pesos, fundamentalmente en el capí­tulo 4 mil, que tiene ver con apoyos, subsidios y transferencias.

Así­, afirmó que “el capí­tulo 4 mil es una decisión especí­fica del Gobierno del Estado y lo va a poder disponer a discreción”.

De esta manera, afirmó que “esta propuesta lleva una clara intensión de potenciar las campañas polí­ticas del próximo año y que nos manifestamos totalmente en contra de esta situación”.

Por otra parte, dijo que “a partir de hacer una reserva de recursos para hacerle frente a los despidos, digamos entre comillas, liquidaciones y jubilaciones del personal adscrito a la nómina del estado, está siendo erróneo, toda vez que se están destinando por encima de los 400 millones de pesos para hacerle frente a esta situación”.

En este sentido, comentó que “el estado está mermado en la generación de empleos y no puede ser posible que estemos abonándole a un despido masivo”.

El legislador, también calificó como errónea la propuesta hecha para el campo, aunque efectivamente son más de mil millones de pesos, “una parte importante de ese recurso se va para equipamiento agrí­cola, es decir, no se va a la inversión productiva, hay una reducción del 30% respecto del programa de Desarrollo Rural”.

De la misma forma, continuó, hay una disminución del casi 60% del Fomento Ganadero.

Por lo tanto, Carrillo Rincón aseguró que el error sustancial consiste en que “hoy campo requiere atención inmediata y en vez de inyectarle recursos directos, frescos a la actividad productiva se piensa meter (sic) un recurso importante por encima de los 250 millones de pesos para adquisición de maquinaria agrí­cola”.

Por lo anterior, precisó que “sin duda es necesario equipar al campo, pero este no es el momento para hacerlo”.

En este orden de ideas, el diputado Francisco Carrillo, afirmó que “si no hay ajustes importante para generar condiciones que convenzan de que el recurso va estar justificado, sin duda votaremos en contra”.

Sin embargo, dijo que “si hay ajusten que permitan modificar la propuesta inicial y que realmente se vean beneficiados los zacatecanos en torno al presupuesto votaremos a favor”.

Así­, informó que “toda vez que lo que está en posibilidades de reajustarlo en la propuesta es de poco menos de 5%, por lo cual para el campo tendrí­a que ajustarse por el orden de los mil 500 millones de pesos, para construir una propuesta de productividad incluyendo a los productores, no excluyéndolos como plantea el Ejecutivo”.

Por su parte Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el dí­a martes 13 de diciembre, en punto de las once horas, un contingente de esta organización social, arribará a las instalaciones de la Legislatura local, para presentar una propuesta referente al paquete presupuestal para 2012.

Afirmó es necesario construir un presupuesto con visión social, donde la participación de las organizaciones sociales y de la sociedad civil debe de ser un ingrediente forzoso.

Finalmente comentó que el dí­a de hoy, en la sede nacional perredista, José Narro Céspedes se inscribió como Pre candidato al Senado por el PRD.

De la misma forma, informó que mañana se estarán inscribiendo los precandidatos de la Unidad Democrática Nacional a diputados por los 4 distritos electorales del estado.

Así­, por esta corriente polí­tica nacional, se inscribirá en el distrito uno, Cornelio Krahn Luna; en el distrito 2, el Presidente Municipal de Villanueva, Iván de Santiago; en el distrito 3 el diputado Francisco Carrillo Rincón y en el distrito 4, Mario Román.

Asimismo refirió que como pre candidato a la diputación plurinominal se inscribirá él mismo, Felipe Pinedo Hernández.

*

*

Top