DETIENE PGJEZ A TRES PRESUNTOS HOMICIDAS EN OJOCALIENTE

Zacatecas, Zac.- La tarde de ayer en el municipio de Ojocaliente, la Policí­a Ministerial ejecutó tres órdenes de aprehensión por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO impuestas por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial el dí­a 11 del presente mes y año. Los detenidos responden a los nombres de VICTOR ALFONSO PEDROZA GARCIA alias “El Poncho”, ALAN ALBERTO DIAZ FLORES alias “El Casca” y MARCO ANTONIO GARCIA REYES “El Tony”, de 18, 20 y 18 años de edad respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año en curso cuando los procesados amarraron y golpearon con un marro en la cabeza a ROBERTO BRIONES MEDINA y JUAN FRANCISCO GALLEGOS SANCHEZ hasta quitarles la vida. Los tres homicidas quedaron a disposición del Juez que los reclama.

En Chalchihuites se cumplimentó orden de aprehensión en contra de BLANCA ABIDELI ERGUERA LOPEZ, por el delito de DESPOJO DE BIEN INMUEBLE, cometido en perjuicio de JOSE LUIS MORELOS GONZALEZ. Orden girada por el Juzgado de Segunda Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete.

En el Distrito Judicial de Calera, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de LESIONES a RENE LOPEZ CISNEROS de 20 años de edad, cometido en perjuicio de PEDRO DE LA TORRE RAMIREZ. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

Gracias a la colaboración con el estado de Coahuila a OMAR VILLAREAL RENTERIA se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de ROBO. La infracción fue cometida en perjuicio de  ABEL REYES SANTOYO y fue girada por el Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Torreón Coahuila. Omar Villareal será trasladado a la Ciudad de Torreón para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama.

En Calera se ejecutó orden de aprehensión en contra de ROBERTO Lí“PEZ RUELAS por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de JOSE CHAVEZ TINAJERO. Orden girada el 03 de Septiembre de 2010. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ése Municipio.

En Jerez se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JOSE GUADALUPE MORALES AVILA por el delito de TENTATIVA DE ROBO cometido en perjuicio de JOSE DE JESUS ABARCA ANDRADE. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2010 cuando el inculpado intentó robar la caja registradora de un negocio y al verse descubierto huyó.

Mediante operativo realizado en Valparaí­so, el Grupo contra robo de vehí­culos logró localizar y recuperar un vehí­culo de la marca Chevrolet, color Arena, lí­nea Tahoe, con placas de circulación del estado de Oklahoma. El cual contaba con reporte de robo el dí­a 04 de mayo del presente año en el estado de Guanajuato.

También se aseguró una camioneta de la marca Nissan, tipo pick up, modelo 1987, color Gris, que habí­a sido reportada robada el dí­a 25 de Noviembre del año en curso. La camioneta fue localizada en la Colonia Ejidal del municipio de Guadalupe.

En Nochistlan se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, lí­nea Tsuru, modelo 2003, color Azul, sin placas de circulación. Al revisar en la base de datos con que cuenta esta corporación arrojó reporte de robo en la Ciudad de Aguascalientes en fecha 22 de Agosto del año 2010. El automóvil quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de ese lugar y fue depositado en un corralón.

Otro vehí­culo que contaba con reporte de robo vigente fue asegurado en el distrito de Fresnillo, siendo este de la marca Chevrolet, lí­nea Lumina, color verde, modelo 1995, sin placas de circulación. La camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Comandancia Regional de este Municipio y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado contra el Robo de Vehí­culos.

Una camioneta marca Nissan, color negro, modelo 1990 fue localizada y asegurada en el fraccionamiento Las huertas de la capital del estado. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje, la unidad quedó depositada en el corralón de la PGJEZ para su resguardo.

En Fresnillo se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Pick up, color negro, modelo 1991, con placas de circulación propias de este estado que contaba con reporte de robo el dí­a 20 de Julio del presente año. La unidad fue asegurada en la carretera que conduce de Cañitas de Felipe Pescador a Villa de Cos.

*

*

Top