ENTREGA JUAN GARCíA 194 BECAS DEL PROGRAMA 3X1 A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA

En un emotivo acto, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, entregó este dí­a 194 becas del Programa “3 x 1” a estudiantes de Bachillerato y Licenciatura de 20 Comunidades, donde se ejerció un millón 820 mil pesos.

Para obtener esa cantidad, explicó el Alcalde, se tuvo la aportación de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así­ como de los Clubes de Migrantes, por una cantidad de 455 mil pesos por cada uno.

“Exhortarlos a que no se limiten en el estudio porque la educación es vital para ser mejores ciudadanos y poder luchar por lograr un mejor bienestar”, dijo.

Detalló que 127 becas se destinaron a estudiantes de Bachillerato, quienes recibieron apoyos por 8 mil pesos cada uno y así­ como 67 para estudiantes de Licenciatura a quienes se entregaron 12 mil pesos, de forma individual.

Reconoció que para ellos, la distancia hacia su Centro de Estudios no ha sido impedimento para mostrar un aprovechamiento educativo considerable, puesto que la mayorí­a viven en comunidades como San José de Lourdes, Ojuelos, Plenitud, el Salto, Emancipación, Santa Rosa y Buena Vista de Trujillo.

Así­ como en Rancho Grande, Tejujan, Vicente Guerrero, El 6 de Enero, Plan de Vallecitos, Mariana, San Cristóbal, Santa Ana, Estación San José, San Gabriel, San Jerónimo, el Tepetatillo, y Estación Gutiérrez.

Durante este evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Marta Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal y Armando Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales del Cabildo de Fresnillo.

También Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Fresnillo; Cesar Karin López, Representante de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y  Ricardo Villegas, Responsable del Programa 3×1 de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).

*

*

Top